Pequeño Brabantino
|
 |
Origen: Bélgica
Aptitudes particulares: Perro de compañía
Esperanza de vida: -
Talla del macho:23 - 24 cm. aprox.
Peso del macho: 2 - 3 kg aprox.
Talla de la hembra: 23 - 24 cm.aprox.
Peso de la hembra: 2 - 3 kg aprox.
Standard FCI: Número 82 - Grupo 9 |
|
Resumen histórico de la raza
Las tres razas (Griffon de Bruselas, Griffon Belga y Pequeño Brabantino) son descendientes de un pequeño perro de pelo duro llamado "Smousje", originario desde hace siglos de los alrededores de Bruselas. En el S. XIX, la aportación de sangre del Doguillo o Pug, les da el pelo negro y corto y fija el estándar actual de la raza. Estos pequeños perros son muy vigilantes y fueron educados para guardar las carrozas y preservar las cuadras de los roedores.

Apariencia general
El perro Pequeño Brabantino posee la cabeza ancha, redonda, con un hocico corto de stop muy pronunciado. Sus ojos son redondos, separados y salientes. Sus orejas aguzadas la lleva caídas. El pecho es ancho y profundo. La cola, en cambio, la lleva erguida. Su pelaje es corto y su color puede ser rojizo, con antifaz negro o negro rojizo con marcas de color fuego.

Temperamento y comportamiento
Es un perro pequeño, equilibrado, alerta y muy orgulloso. Está muy ligado a su dueño. Es un excelente vigilante. No tiene miedo, aunque tampoco llega a ser agresivo. Es una raza curiosa, alegre y afectuosa como perro de compañía. Su carácter es muy juguetón. Fácil de educar. Es muy limpio.
|