PerrosMania 

Alimentación 
Alimentos de perros 
Complementos alimenticios 
Obesidad canina 
Reglas básicas 
Transición alimenticia 
Gestación y lactancia 
Alimentación de un perro adulto 
Golosinas 
 
 

 
Adiestramiento 
Alimentación 
Bóxer 
Cachorros 
Comportamiento 
Cuidados 
Enfermedades y salud 
Labrador Retriever 
Pastor alemán 
Perros 
Razas de perros A-C 
Razas de perros D-M 
Razas de perros N-R 
Razas de perros S-Z 
Yorkshire Terrier 

Alimentación


La alimentación de un perro (al igual que pasa con nosotros los humanos) es vital como para determinar la salud del animal. Esta alimentación debe ser saludable y equilibrada. Si el aporte de nutrientes y energía es inadecuado, la vida de nuestra no será ni sencilla ni sana. Y esta incorrecta alimentación acarreará en nuestro perro (a corto, medio o largo plazo) la aparición de patologías.

Alimentación del perroSeguir una dieta correcta actualmente no es complicado ya que disponemos en el mercado de una amplia y variada gama de alimentos. Lo único que debemos hacer es asesorarnos y seguir las recomendaciones que nos dé un profesional. Ya que no todos los perros necesitan las mismas aportaciones. Su edad, su sexo, su estilo de vida,… son diversos los factores que alteran esta dieta.

Como ya hemos comentado, la mejor opción para alimentar correctamente a tu perro es comprar el alimento comercial, que ya está equilibrado y reúne todos los nutrientes necesarios para el perro. Y además, es lo más sencillo. Existen en el mercado una gran variedad de opciones, con diversas fórmulas para las distintas etapas y actividades de cada perro. Y esta opción también resulta más rentable. Porque si no deberías elaborar día a día la comida de tu mascota. Tras la comida el perro necesita reposo. Por ello, no debemos hacerle correr ni trabajar evitando así desórdenes intestinales y congestivos.

El número de comidas diarias dependerá de la edad. Tras la época de lactancia (30-40 días), o sea, tras el destete, el cachorro deberá comer 4 veces al día hasta los 3 meses. Desde ahí hasta los 6 meses quitaremos una comida: 3 veces al día. Y desde los 6 hasta los 12 meses, una menos: 2 veces al día. Ya a partir del año de vida, sólo una o dos veces al día.

La cantidad de alimento depende también de la estación del año. En verano, por ejemplo, ésta debe disminuir ya que con el calor los perros tienden a permanecer inactivos. En esa época es conveniente disminuir el volumen de alimento restringiendo ligeramente las grasas. En invierno haremos lo contrario: los requerimientos calóricos son mayores.




- Contacto - © 2008 Perrosmania.com. El portal completo sobre el mundo de los perros y sus razas. - Condiciones de uso -