PerrosMania 

Cuidados 
Vacunas 
Consejos para bañar a un perro 
Evitar accidentes con coches 
Higiene 
Castración 
Cuidados de un perro viejo 
El baño 
Sacrificio 
Posibles venenos 
Temperatura 
Problemas auriculares 
El sol 
 
 

 
Adiestramiento 
Alimentación 
Bóxer 
Cachorros 
Comportamiento 
Cuidados 
Enfermedades y salud 
Labrador Retriever 
Pastor alemán 
Perros 
Razas de perros A-C 
Razas de perros D-M 
Razas de perros N-R 
Razas de perros S-Z 
Yorkshire Terrier 

Cuidados


Son muchos los cuidados que necesitan los perros. En general son animales muy resistentes, pero hay ciertas cosas que debemos vigilar para que su salud sea la mejor posible y para que el perro tenga una vida saludable y feliz. Igual que te aconsejamos en la sección de enfermedades, te recomendamos que aunque sigas a rajatabla estos cuidados que te mostramos, al menos síntoma acudas al especialista, pues él es la persona más indicada para tratar a tu perro.

Uno de los cuidados esenciales que necesitan nuestro perro es una higiene regular y óptimas. Estos cuidados serán más o menos regulares dependido del tipo de perro que tengas y las características del mismo. Por regle general consiste en un cepillado regular, limpieza de orejas, corte de las uñas, control de la dentadura,... Con esto reduciremos el riesgo de posibles enfermedades cutáneas, auditivas, etc. pues a la vez que limpiamos al perro, estaremos haciendo un análisis aproximado del estado físico del perro.

Cuidados del perro. Higiene del perro

También te hemos preparado artículos relacionados con temas tan necesarios como la vacunación, la castración o, incluso, del difícil tramite que es sacrificar a un perro. Además, te mostramos posibles venenos y cosas nocivas para tu perro que debes vigilar, consejos sobre termómetros para perros, cuidados para perros viejos,…




- Contacto - © 2008 Perrosmania.com. El portal completo sobre el mundo de los perros y sus razas. - Condiciones de uso -