PerrosMania 

Perros 
Morfología 
Formas de hacer deporte junto a tu perro 
Los 7 mejores robots aspiradoras para mascotas 
Edad de los perros 
Dentadura 
Agility 
Accesorios 
Collares 
Higiene 
Fotos 
Fondos 
Dibujos 
Gifs 
Vídeos 
 
 

 
Adiestramiento 
Alimentación 
Bóxer 
Cachorros 
Comportamiento 
Cuidados 
Enfermedades y salud 
Labrador Retriever 
Pastor alemán 
Perros 
Razas de perros A-C 
Razas de perros D-M 
Razas de perros N-R 
Razas de perros S-Z 
Yorkshire Terrier 

Formas de hacer deporte junto a tu perro


Cada vez es más común que en una familia haya una mascota, la cual normalmente suele ser un perro. Si este es tú caso, debes saber que el perro no solo te hará compañía y te dará alegría, sino que también es un gran compañero a la hora de hacer ejercicio. Debes saber que no solo te vendrá bien salir a la calle para hacer ejercicio, sino que a tu mascota también la vendrá muy bien. Si quieres ver diferentes formas de hacer deporte junto a su compañía, en este artículo podrás ver las más interesantes.

Salir a correr a la calle con el perro

Es uno de los deportes más sencillos que puedes hacer y el perro te podrá acompañar sin problemas. Es más, seguramente le guste salir contigo a la calle a correr. No solo podrá estar al aire libre, sino que también podrá hacer ejercicio. Y es que a los perros les encanta poder hacer ejercicio y sobre todo estirar las patas, por lo que te agradecerá que lo lleves contigo a correr.

Es más, es una gran compañero. Y es que cuando comiences a flaquear por cansancio, el perro comenzará a tirar de ti para que no pierdas el ritmo y en consecuencia te pondrás en forma rápidamente. Es más, si lo acostumbras a correr todos o casi todos los días, tú perro te animará a salir a correr en los días en los cuales no tengas muchas ganas. Eso sí, no olvides tener en cuenta la edad de la mascota. Y es que si el perro solo es un cachorro, no podrá salir a correr, pero lo puedes acostumbrar con paseos.

Montar en bicicleta

Es un deporte muy interesante. En este caso, tendrás que atar la correa del perro a la bici y el perro te acompañará en tus viajes, siempre y cuando no sean demasiado largos y no vayas con la bici demasiado rápido.

Mientras tú te diviertes, la mascota te seguirá feliz y hará ejercicio, recordando una vez más que los perros necesitan salir a la calle para hacer ejercicio. Es decir, es un deporte muy bueno para ambos. Además, puede ser una buena opción instalar una cámara deportiva en la bici para grabar las experiencias, no son para nada caras y te permitirá ver los viajes en tu casa. Como analizan en este análisis especializado, hay cámaras para todo tipo de gustos. Podrás elegir fácilmente la que más te interese.

Nadar con el perro

Muchas personas piensan que los perros no pueden practicar natación con ellos, pero la verdad es que te podrán acompañar mientras nadan. Así os sentiréis mucho más protegidos y disfrutareis de la experiencia juntos. Es más, quiero dejar claro que los perros son grandes nadadores. Te podrán acompañar sin problemas.

El problema es que en las piscinas públicas no podrás bañarte con el perro, por lo que tendrás que usar una piscina privada o acudir a un río o playa que si permitan el baño de perros. Muchas de zonas de baño no permiten la entrada a perros, pero si buscas, seguro que encontrarás más de una zona de baño que te permita disfrutar de la natación junto a tu perro.

Pruebas de obstáculos

Si eres una persona activa y correr de manera tradicional te parece un poco aburrido, entonces puedes apostar por correr en circuitos con obstáculos. No solo tendrás que correr, saltar… sino que el perro también lo tendrá que hacer. Es una opción diferente para que ambos os pongáis en forma y podáis quemar esa energía que os sobra.

Yoga con el perro

Aunque pueda parecer mentira, el yoga con perros cada vez está más de moda. Si buscas un deporte tranquilo, seguramente sea una buena opción, siempre y cuando la mascota tenga la paciencia necesaria para realizarlo. Y es que si el perro es muy activo, te será muy complicado realizar yoga con tú mascota. Aunque es verdad que la podrá venir muy bien, sobre todo si eres capaz de enseñarla a relajarse. Si quieres saber más información, busca Doga, que es el nombre con el cual se conoce practicar Yoga con perros.

Ahora ya solo debes elegir el deporte que más os gusta y comenzarlo a practicar en compañía. Todo será mucho más entretenido junto a tu perro.




- Contacto - © 2008 Perrosmania.com. El portal completo sobre el mundo de los perros y sus razas. - Condiciones de uso -