PerrosMania 

Perros 
Morfología 
Edad de los perros 
Dentadura 
Agility 
Accesorios 
Collares 
Higiene 
Fotos 
Fondos 
Dibujos 
Gifs 
Vídeos 
 
 

 
Adiestramiento 
Alimentación 
Bóxer 
Cachorros 
Comportamiento 
Cuidados 
Enfermedades y salud 
Labrador Retriever 
Pastor alemán 
Perros 
Razas de perros A-C 
Razas de perros D-M 
Razas de perros N-R 
Razas de perros S-Z 
Yorkshire Terrier 

Agility


El Agility es una actividad canina lúdica abierta a todos los perros. Ésta pide una gran complicidad entre el dueño y su perro. Este último debe salvar un cierto número de obstáculos colocados sobre un trayecto por un juez. El perro se fía de las indicaciones de su dueño para salvar los obstáculos en el orden correcto. Para ello, los perros deben quedarse constantemente bajo el control de su conductor, para así poder respetar las zonas de contacto de los obstáculos como la pasarela, el columpio o la empalizada.

Esta actividad puede practicarse inscribiéndose en uno de los numerosos clubs caninos que existen. Hay concursos regularmente, varios al mes. Existen pruebas reservadas para los jóvenes. Es una disciplina que nace en Inglaterra. Es una actividad lúdica que comprende un reglamento deportivo y un pliego de condiciones.

Hay dos tipos de pruebas: Una se llama AGILITY y la otra se llama JUMPING.

PRUEBA AGILITY

Ésta comprende diferentes tipos de obstáculos: saltos (seto, neumático, salto de longitud, pared), obstáculos de zonas (pasarela, empalizada, columpio, mesa) y obstáculos de paso (túnel flexible llamado "calcetín", túnel rígido, eslalon). Sobre los obstáculos de zona, el perro debe poner obligatoriamente por lo menos una pata en las zonas de subida y de bajada. También debe permanecer 5 segundos sobre la mesa.

PRUEBA JUMPING

El Jumping consta esencialmente de obstáculos de saltos, túneles y un eslalon. El trazado de las pruebas es dejado a la imaginación del juez que oficia el concurso, que se basa para ello en un reglamento internacional. En el momento del concurso, el dúo "instructor-perro" debe mostrar una calidad de ejecución en los diferentes obstáculos y la complicidad que reina entre ambos. La velocidad no es la prioridad en este concurso, sino su calidad de ejecución.

A cronómetro igual, el equipo que haya realizado el trayecto con menos faltas, por tanto menos penalizaciones, será el que se clasifique primero. Las penalizaciones son las faltas y las negativas que pueda llegar a hacer un perro sobre el trayecto. Éstas serán penalizadas por 5 puntos cada una.




- Contacto - © 2008 Perrosmania.com. El portal completo sobre el mundo de los perros y sus razas. - Condiciones de uso -