PerrosMania 

Perros 
Morfología 
Edad de los perros 
Dentadura 
Agility 
Accesorios 
Collares 
Higiene 
Fotos 
Fondos 
Dibujos 
Gifs 
Vídeos 
 
 

 
Adiestramiento 
Alimentación 
Bóxer 
Cachorros 
Comportamiento 
Cuidados 
Enfermedades y salud 
Labrador Retriever 
Pastor alemán 
Perros 
Razas de perros A-C 
Razas de perros D-M 
Razas de perros N-R 
Razas de perros S-Z 
Yorkshire Terrier 

Higiene


A continuación te vamos a mostrar algunos accesorios para la higiene de tu perro. Son elementos que no deben faltar en nuestro hogar para mantener al perro limpio, saludable y sano. Estamos hablando de objetos para la higiene dental, para el cepillado del pelo, limpieza de los oídos, etc.

Cepillo y pasta de dientes: Lo primero que vamos a darte es un consejo. Lo mejor para esta práctica es acostumbrar al cachorro desde pequeño al cepillado de los dientes y al uso del cepillo de dientes. De esta forma el perro verá esta práctica normal, cómo una más de tus caricias o cuidados, y no habrá problemas para realizarla en el futuro.

De todas maneras, no es recomendable comenzar el cepillado directamente con un cepillo dental. Lo aconsejable es comenzar con un pequeño cepillo que se pone en el dedo o incluso con un paño humedecido con agua salada y bicarbonato. Lo idóneo es introducir el uso del cepillo dental progresivamente, poco a poco.

Además, NUNCA debes cepillar los dientes del perro con pasta de dientes humana. Existe una pasta especial para perros. La pasta humana además de hacer demasiada espuma, tiene un sabor muy fuerte para el perro y excesivo cloro. Por todo esto, esa pasta podría llegar a ser nociva para su salud. Los dientes deben limpiarse de forma suave y en dirección desde la encía hacia la punta del diente. El cepillo que utilicemos deberá ser suave, para no dañar al animal.

Accesorios de higiene para perros

Cepillo para cepillar al perro: El cepillado del pelaje es una práctica muy importante a la hora de mantener a nuestro perro limpio y sano. Primeramente porque eliminaremos los pelos muertos de nuestro perro. Pero también porque con el cepillado el pelo de nuestro amigo lucirá lustroso y brillante.

Al igual que comentábamos antes con el cepillado dental, habituar al perro al cepillado, a que se quede quieto y disfrute con el cepillado, es algo que desde la edad de cachorro es más fácil de conseguir, siempre y cuando se les trate con cuidado y compresión. De esta manera, pronto se acostumbran a ello sin resistirse a ser tocados.  Necesitarás un peine y un cepillo especial para perros. Y éstos deberán ser de uso exclusivo de tu cachorro.

Champú para perros: Cuando bañemos al perro necesitaremos un champú especial. Puedes utilizar prácticamente cualquier champú suave "sin lágrimas" PARA PERROS (debe ser especial para perros) a menos que tu perro tenga pulgas o un problema de la piel. En ese caso deberás utilizar un champú especial para su problema específico o uno que te recomiende el veterinario. 

Al usar el champú para perros, lo mejor es diluirlo con agua. Y es que la mayoría de los champús para perros son muy espesos, y esto dificulta el distribuirlos uniformemente y hacer suficiente espuma. Un consejo es echar algo de champú en una botella vacía y echarle poco a poco cantidades pequeñas de agua hasta que alcance la consistencia buscada.




- Contacto - © 2008 Perrosmania.com. El portal completo sobre el mundo de los perros y sus razas. - Condiciones de uso -