PerrosMania 

Enfermedades y salud 
Alergias 
Ácaros 
Garrapatas 
Gusanos 
Pulgas 
Displasia de cadera 
Piroplasmosis 
Leishmaniosis 
Sarna Otodéctica 
Dirofilaria immitis 
 
 

 
Adiestramiento 
Alimentación 
Bóxer 
Cachorros 
Comportamiento 
Cuidados 
Enfermedades y salud 
Labrador Retriever 
Pastor alemán 
Perros 
Razas de perros A-C 
Razas de perros D-M 
Razas de perros N-R 
Razas de perros S-Z 
Yorkshire Terrier 

Sarna Otodéctica


Es un ácaro, el Otodectes cynotis, quien es el responsable de esta afección muy contagiosa, la Sarna Otodéctica, que se puede encontrar frecuentemente los perros y cachorros que viven en jauría o junto a otros perros. Este parásito vive y se reproduce en el conducto auditivo. Sus larvas crean nuevos huevos que a su vez producen a otros adultos y etc. Es la proliferación de estos parásitos la que provoca inflamaciones (otitis) con producción importante de cerilla color marrón oscuro y muy olorosa.

SÍNTOMAS
El perro trata de librarse de ella sacudiendo la cabeza y rascándose sin cesar. A menudo, el desasosiego por esta situación vuelve al perro nervioso.

TRASMISIÓN
La transmisión se efectúa por contacto simple con un sujeto afectado por los ácaros.

TRATAMIENTO
Un mantenimiento regular de la oreja con un producto específico es la mejor prevención. En caso de infección, el veterinario le prescribirá una medicina antiácaros. El tratamiento deberá ser tomado hasta la desaparición completa del parásito.

Enfermedades de perros. Sarna Otodéctica




- Contacto - © 2008 Perrosmania.com. El portal completo sobre el mundo de los perros y sus razas. - Condiciones de uso -