PerrosMania 

Enfermedades y salud 
Alergias 
Fiebre en perros 
Ácaros 
Garrapatas 
Gusanos 
Pulgas 
Displasia de cadera 
Piroplasmosis 
Leishmaniosis 
Sarna Otodéctica 
Dirofilaria immitis 
 
 

 
Adiestramiento 
Alimentación 
Bóxer 
Cachorros 
Comportamiento 
Cuidados 
Enfermedades y salud 
Labrador Retriever 
Pastor alemán 
Perros 
Razas de perros A-C 
Razas de perros D-M 
Razas de perros N-R 
Razas de perros S-Z 
Yorkshire Terrier 

Piroplasmosis


Es la garrapata la que transmite esta enfermedad al perro, vía su saliva anticoagulante inyectada en el momento de aspirar la sangre del animal y que alberga los parásitos de la piroplasmosis. Estos últimos se propagan entonces por los glóbulos rojos multiplicándose allí y  provocando una anemia en el perro. Los riñones e hígados también se encuentran intoxicados por los desechos de los glóbulos rojos.

Esta afección es una de las más corrientes en el perro y muchos de ellos son víctimas cada año. Los perros de caza, o que viven en el exterior, son las víctimas más corrientes de esta enfermedad. Pero todos los perros, sea cual sea su estilo de vida, son susceptibles de cogerlo, por lo que necesitan vacunación. Esta afección, sin embargo, no es trasmisible ni al hombre ni a otros animales.

LOS SINTOMAS
El perro está apático, postrado y rehúsa generalmente el alimento. Tiene crisis de vómito y padece fuertes fiebres. Su orina toma un color anaranjado rojo o castaño oscuro. Avise urgentemente a su veterinario que debe establecer su diagnóstico lo más rápidamente posible.

Enfermedades caninas: piroplasmosis

LA PREVENCIÓN

Los antiparasitarios:
El mejor medio de prevenir la piroplasmosis es impedir a la garrapata picar. Hay pues que escoger un antiparasitario eficaz, como ciertos collares, pulverizadores o incluso pipetas, que permiten una repartición total del producto sobre el cuerpo del animal. El antiparasitario debe ser utilizado durante los períodos de riesgos (primavera y otoño) y debe utilizarse en todos los perros, incluso en los vacunados.

La vacunación:
La vacuna que actualmente se utiliza es principalmente eficaz en los jóvenes perros que nunca han estado contaminados. Para los adultos, desgraciadamente no es del todo eficaz.




- Contacto - © 2008 Perrosmania.com. El portal completo sobre el mundo de los perros y sus razas. - Condiciones de uso -