PerrosMania 

Enfermedades y salud 
Alergias 
Fiebre en perros 
Consejos básicos para limpiar un hogar con perro 
Ácaros 
Garrapatas 
Gusanos 
Pulgas 
Displasia de cadera 
Piroplasmosis 
Leishmaniosis 
Sarna Otodéctica 
Dirofilaria immitis 
 
 

 
Adiestramiento 
Alimentación 
Bóxer 
Cachorros 
Comportamiento 
Cuidados 
Enfermedades y salud 
Labrador Retriever 
Pastor alemán 
Perros 
Razas de perros A-C 
Razas de perros D-M 
Razas de perros N-R 
Razas de perros S-Z 
Yorkshire Terrier 

Gusanos


Los gusanos son unos parásitos que viven en el intestino del perro. Pueden provocar enfermedades más o menos graves, es por eso que es imperativo tratar a su animal de modo preventivo y sistemático. Para un cachorro, y hasta 6 meses, una vermifugación mensual es estrictamente necesaria. Posteriormente, una vez adulto, dos veces al año. Los perros que viven en el exterior deben ser tratados más a menudo.
Es falso la creencia que dice que los perros, al comer hierba, ésta reemplaza la vermifugación. Sigue los consejos de tu veterinario y, según el peso y la edad del perro, puedes utilizar un vermicida de pasta, asimilable en el alimento, o en pastillas, que hay que tragar o diluir en la bebida. Existen dos clases de gusanos:

LOS GUSANOS REDONDOS

Los Ancylostomas
Los encontramos sobre todo en los cachorros y adultos que viven en grupo y son difíciles de descubrir porque raramente se puede apreciar en las heces. Gracias a su reducido tamaño, se alimentan de la sangre que los animales bombean en el intestino. Su gran número puede provocar daños graves en las paredes intestinales, posteriormente una anemia y puede tener hasta fatales desenlaces.

Los Áscaris
Son gusanos redondos y blancos cuya longitud puede alcanzar 20 centímetros. Lo sufren en su mayoría los cachorros, transmitiéndose en el momento del embarazo de la madre o vía la leche materna. Alimentándose directamente en el intestino, pueden provocar retrasos de crecimiento y numerosos problemas de salud: vómitos, estreñimientos, diarreas, adelgazamiento, y hasta a veces obstrucción intestinal.

Los Trichuris
Estos gusanos, de 2 a 4 cm de longitud, son reconocibles por su extremidad enrollada. Viven en el intestino grueso y se alimentan de la sangre que se bombean a través de la pared del colon, arrastrando diarreas e inflamaciones hemorrágicas muy dolorosas para el animal, así como anemias. Muy resistentes a los vermicidas, los encontramos sobre todo en los perros que viven en grupo.

Parásitos en perros: gusanos. Enfermedades caninas

LOS GUSANOS LLANOS

La Ténia
Este gusano, llamado "solitaria", puede alcanzar hasta 80 centímetros de longitud y llega a los perros a través de las pulgas que son portadoras de sus larvas. Sus huevos son evacuados en sus anillos y su presencia es identificable en las heces. Además de una anemia, la tenia provoca picores interminables en el ano del perro.




- Contacto - © 2008 Perrosmania.com. El portal completo sobre el mundo de los perros y sus razas. - Condiciones de uso -