PerrosMania 

Enfermedades y salud 
Alergias 
Fiebre en perros 
Ácaros 
Garrapatas 
Gusanos 
Pulgas 
Displasia de cadera 
Piroplasmosis 
Leishmaniosis 
Sarna Otodéctica 
Dirofilaria immitis 
 
 

 
Adiestramiento 
Alimentación 
Bóxer 
Cachorros 
Comportamiento 
Cuidados 
Enfermedades y salud 
Labrador Retriever 
Pastor alemán 
Perros 
Razas de perros A-C 
Razas de perros D-M 
Razas de perros N-R 
Razas de perros S-Z 
Yorkshire Terrier 

Gusanos


Los gusanos son unos parásitos que viven en el intestino del perro. Pueden provocar enfermedades más o menos graves, es por eso que es imperativo tratar a su animal de modo preventivo y sistemático. Para un cachorro, y hasta 6 meses, una vermifugación mensual es estrictamente necesaria. Posteriormente, una vez adulto, dos veces al año. Los perros que viven en el exterior deben ser tratados más a menudo.
Es falso la creencia que dice que los perros, al comer hierba, ésta reemplaza la vermifugación. Sigue los consejos de tu veterinario y, según el peso y la edad del perro, puedes utilizar un vermicida de pasta, asimilable en el alimento, o en pastillas, que hay que tragar o diluir en la bebida. Existen dos clases de gusanos:

LOS GUSANOS REDONDOS

Los Ancylostomas
Los encontramos sobre todo en los cachorros y adultos que viven en grupo y son difíciles de descubrir porque raramente se puede apreciar en las heces. Gracias a su reducido tamaño, se alimentan de la sangre que los animales bombean en el intestino. Su gran número puede provocar daños graves en las paredes intestinales, posteriormente una anemia y puede tener hasta fatales desenlaces.

Los Áscaris
Son gusanos redondos y blancos cuya longitud puede alcanzar 20 centímetros. Lo sufren en su mayoría los cachorros, transmitiéndose en el momento del embarazo de la madre o vía la leche materna. Alimentándose directamente en el intestino, pueden provocar retrasos de crecimiento y numerosos problemas de salud: vómitos, estreñimientos, diarreas, adelgazamiento, y hasta a veces obstrucción intestinal.

Los Trichuris
Estos gusanos, de 2 a 4 cm de longitud, son reconocibles por su extremidad enrollada. Viven en el intestino grueso y se alimentan de la sangre que se bombean a través de la pared del colon, arrastrando diarreas e inflamaciones hemorrágicas muy dolorosas para el animal, así como anemias. Muy resistentes a los vermicidas, los encontramos sobre todo en los perros que viven en grupo.

Parásitos en perros: gusanos. Enfermedades caninas

LOS GUSANOS LLANOS

La Ténia
Este gusano, llamado "solitaria", puede alcanzar hasta 80 centímetros de longitud y llega a los perros a través de las pulgas que son portadoras de sus larvas. Sus huevos son evacuados en sus anillos y su presencia es identificable en las heces. Además de una anemia, la tenia provoca picores interminables en el ano del perro.




- Contacto - © 2008 Perrosmania.com. El portal completo sobre el mundo de los perros y sus razas. - Condiciones de uso -