PerrosMania 

Enfermedades y salud 
Alergias 
Fiebre en perros 
Consejos básicos para limpiar un hogar con perro 
Ácaros 
Garrapatas 
Gusanos 
Pulgas 
Displasia de cadera 
Piroplasmosis 
Leishmaniosis 
Sarna Otodéctica 
Dirofilaria immitis 
 
 

 
Adiestramiento 
Alimentación 
Bóxer 
Cachorros 
Comportamiento 
Cuidados 
Enfermedades y salud 
Labrador Retriever 
Pastor alemán 
Perros 
Razas de perros A-C 
Razas de perros D-M 
Razas de perros N-R 
Razas de perros S-Z 
Yorkshire Terrier 

Consejos básicos para limpiar un hogar con perro


Consejos básicos para limpiar un hogar con perroLos perros son los mejores amigos de los humanos pero sin duda en algunos casos nos gustaría que no ensuciaran tanto. Como no vamos a renunciar a ello simplemente por un poco de suciedad (ni tampoco por mucha) nuestros expertos en limpieza te presentan en este artículos algunos consejos básicos para limpiar un hogar con perro. Sigue leyendo para descubrir los mejores tips para limpiar un hogar con perro.

Elimina siempre los malos olores

Lo primero de todo que debes hacer para mantener siempre limpio tu hogar aunque vivas con un perro es cuidar al máximo el aroma eliminando los malos olores. Si vives con un perro la mejor alternativa no es llenar tu hogar de ambientador porque si tapas un olor con otro esto será desagradable. Lo mejor es ventilar la casa, mantener limpio a tu perro y cuidar su aliento utilizando también el ambientador de vez en cuando pero sin hacerlo en exceso.

No uses amoniaco

En segundo lugar, cuando vayas a limpiar tu hogar si tienes una mascota no deberías usar productos con amoniaco. Muchas personas creen que es una gran forma de evitar los malos olores y terminar con la suciedad si viven con perros pero además de que esto puede ser peligroso para tu mascota debes saber que como su olor es parecido al de la orina es probable que finalmente el resultado sea mucho peor de lo esperado y el aroma que quede en tu casa sea de todo menos agradable.

Limpia los pelos

Por otro lado también deberías tener en cuenta que es muy importante eliminar de forma eficaz los pelos de tu mascota del hogar para mantener tu casa limpia y para ello te recomendamos dispositivos como la Conga ThunderBrush 520, que sobre todo te ayudará a limpiar tu casa cuando tu mascota esté mudando el pelo y tengas que estar limpiando todo el tiempo. Para estos casos te recomendamos las aspiradoras para sofás y para suelo.

Usa un paño húmedo

Cuando no tenías perro es probable que usases el plumero para quitar el polvo antes de pasar la mopa, pasar la aspiradora o fregar tu casa pero si tienes un perro mejor que no uses un plumero porque simplemente extenderás más la suciedad. La mejor opción en estos casos es utilizar un paño húmedo para limpiar tus muebles ya que así podrás quitar todas las pieles y los pelos de tu perro, así como también el polvo del hogar para sentir tu casa limpia en todo momento.

Limpia todos los días

Para que no se te acumule la suciedad en el hogar va a ser muy importante que vayas limpiando todos los días, sobre todo si vives con un perro. Limpia un poquito todos los días y así la suciedad nunca se acumulará, no tendrás que pasarte los domingos enteros limpiando y podrás convivir con tu mascota de forma mucho más tranquila y sobre todo saludable.

Vive el minimalismo

Si vives con un perro también te recomendamos que simplifiques tu vida y tu vivienda al máximo. Si tienes muchísimos muebles, objetos y cosas con muchas formas y muy complicados de limpiar en tu hogar sin duda será muy pesado tener que limpiar todas las semanas para mantener tu casa en óptimas condiciones con lo que la mejor alternativa siempre será tener pocas cosas que sean funcionales y modernas y elegir alfombras y demás superficies con tapicerías muy sencillas de limpiar y usar.

Cepilla siempre a tu mascota

Por último no te olvides de cepillar siempre a tu mascota. Si tiene mucho pelo tendrás que hacerlo todos los días mientras que si es de pelo corto bastará con hacerlo dos veces por semana. Piensa que esto es especialmente importante cuando tu perro esté mudando el pelo porque así le quitarás el máximo pelo posible en el momento que tú elijas y no tendrás que ir encontrando pelo todo el tiempo por toda la casa.




- Contacto - © 2008 Perrosmania.com. El portal completo sobre el mundo de los perros y sus razas. - Condiciones de uso -