PerrosMania 

Cuidados 
Vacunas 
Consejos para bañar a un perro 
Evitar accidentes con coches 
Higiene 
Castración 
Cuidados de un perro viejo 
El baño 
Sacrificio 
Posibles venenos 
Temperatura 
Problemas auriculares 
El sol 
 
 

 
Adiestramiento 
Alimentación 
Bóxer 
Cachorros 
Comportamiento 
Cuidados 
Enfermedades y salud 
Labrador Retriever 
Pastor alemán 
Perros 
Razas de perros A-C 
Razas de perros D-M 
Razas de perros N-R 
Razas de perros S-Z 
Yorkshire Terrier 

Consejos para bañar a un perro


¿Te resulta complicado bañar a tu perro? Es posible que tu perro se esconda, llore o gruña cada vez que quieras lavarlo. Incluso puede que se haya mostrado agresivo en algún momento. Entonces habrás tenido que tirar la toalla y llevarlo a una peluquería canina para que lo laven, al no poder hacerlo tú mismo.

Esto es algo muy común ya que para el perro resulta algo traumático porque no se hace bien o  porque cree que va a pasarlo mal con ello.

Recuerda que si tú mismo te muestras nervioso o estresado al intentar bañarlo, vas a transmitirle esa sensación a tu perro y hará que él se sienta mal cada vez que quieras bañarlo.

Debemos convertirlo en algo completamente diferente, en algo bueno y divertido, seguramente habrás visto fotografías o vídeos de perros felices mientras se dan un baño. Te aseguro que eso es posible y que puedes conseguir que el baño sea un juego para tu perrito.

Para empezar debes mostrar una actitud positiva respecto al baño en lugar de estar preocupado. Tu perro capta tu lenguaje corporal y sabrá descifrar si estás nervioso o tranquilo, por lo que debes trabajar tu actitud cuando vayas a bañarlo.

Consejos para bañar a un perro

A continuación te voy a mostrar algunos consejos para que la
experiencia de bañar a tu perro sea más positiva:

  •  Debemos acercar a nuestro perro poco a poco al agua, y dejar que sea él mismo quien se acerque, que por sí mismo entre en la bañera, ducha o aseo donde vayas a bañarlo.
  • Una vez esté dentro, debemos mojarlo con cuidado, empezando por las patas hasta el lomo y por último el cuello… debemos hacerlo de forma delicada para que no se asuste.
  • Es posible que a nuestro perro les cueste entender lo que decimos. Sin embargo, sí que pueden captar nuestra intención. Por eso debemos premiarlo cuando esté tranquilo, con actitud cariñosa, así sabrá que lo está haciendo bien.
  • No dejes que el jabón le dañe los ojos, ten el mismo cuidado que tendrías contigo  mismo o con otra persona, a tu perro también le escuecen los ojos. No olvides que debes utilizar un champú especial para perros, ya que los productos para humanos le harían daño.
  • Cuando vayamos a secarlo debemos empezar por la cabeza, de esta manera podremos evitar que
    quiera sacudirse y dejarlo todo perdido.

Esto es lo principal que debes saber para que bañar a tu perro sea más agradable para los dos. No olvides que lo más importante es tu
actitud.

Si te gustaría saber más del tema y conocer más detalles sobre cómo convertir el baño en algo agradable, o acaso quieres saber más sobre el adiestramiento canino en general, te recomiendo suscribirte a mis consejos y recibirlos ya mismo en tu correo electrónico.




- Contacto - © 2008 Perrosmania.com. El portal completo sobre el mundo de los perros y sus razas. - Condiciones de uso -