PerrosMania 

Cuidados 
Vacunas 
Consejos para bañar a un perro 
Evitar accidentes con coches 
Higiene 
Castración 
Cuidados de un perro viejo 
El baño 
Sacrificio 
Posibles venenos 
Temperatura 
Problemas auriculares 
El sol 
 
 

 
Adiestramiento 
Alimentación 
Bóxer 
Cachorros 
Comportamiento 
Cuidados 
Enfermedades y salud 
Labrador Retriever 
Pastor alemán 
Perros 
Razas de perros A-C 
Razas de perros D-M 
Razas de perros N-R 
Razas de perros S-Z 
Yorkshire Terrier 

El baño


Todos los perros no necesitan tomar baños. No hay una regla estricta sobre la frecuencia de los baños que hay que dar a los perros, porque esta frecuencia depende de la necesidad del perro de tomarlo o no. Y esto depende de diversas variables, como la raza del perro, el tipo de champú que utilizas y la sensibilidad al olor del perro.

La mayoría de los perros no necesitan realmente nunca tomar baños (o cual no quita que podamos bañarlo en caso que lo veamos necesario (por ejemplo si el perro está manchado o si desprende un fuerte olor)). Pero lo habitual es que únicamente necesite un cepillado regular. Uno o dos baños al mes no son excesivos, pero si bañas al perro más a menudo, deberás utilizar un champú especial que no deseca el pelo ni la piel. El veterinarios podrá proporcionártelo. En caso de bañar al perro con esa frecuencia, explícale al veterinario porqué lo haces, para certificar que estás haciendo lo correcto.

Perros: El baño

La piel humana es muy diferente a la de los perros, que es mucho más delgada, no presenta glándulas sudoríparas y con un pH diferente. Por consiguiente, la piel de los perros es mucho más sensible que la de los humanos. Nunca hay que utilizar un champú destinado a los humanos. Ni siquiera uno de bebés o uno con pH neutro. NUNCA UTILICES CHAMPÚ HUMANO. Hay que evitar también los productos muy perfumados, que corren peligro de causar reacciones alérgicas. El veterinario puede aconsejarte el champú que ofrecerá los mejores resultados para tu perro.

La frecuencia de baños raramente causa problemas a los perros, siempre y cuando utilices el champú indicado para el perro. El problema de los baños no es el baño en sí, sino un enjuague insuficiente. Los residuos de champú pueden irritar la piel sensible de los perros, sobre todo alrededor de las regiones ultrasensibles como son el escroto y la vulva. En el momento del baño, si no estás seguro de haber enjuagado suficientemente el pelo del perro, enjuágalo una vez más. Es mejor prevenir...




- Contacto - © 2008 Perrosmania.com. El portal completo sobre el mundo de los perros y sus razas. - Condiciones de uso -