PerrosMania 

Comportamiento 
Agresividad en el perro 
Mi perro se comporta de manera agresiva 
Perros y estados de ánimo 
Juguetes y Accesorios para Perros 
Relación con otros animales 
Perros y niños 
Inteligencia canina 
Angustia por separación 
Miedo a las tormentas 
Fobias 
Coprofagia 
Subirse a los muebles 
 
 

 
Adiestramiento 
Alimentación 
Bóxer 
Cachorros 
Comportamiento 
Cuidados 
Enfermedades y salud 
Labrador Retriever 
Pastor alemán 
Perros 
Razas de perros A-C 
Razas de perros D-M 
Razas de perros N-R 
Razas de perros S-Z 
Yorkshire Terrier 

Inteligencia canina


Comportamiento. Inteligencia caninaUn perro es un animal extremadamente inteligente, capaz de comprender una gran diversidad de órdenes y mandos. Los Goldens y los Labradores forman parte de los perros más inteligentes, llegándose a experimentar con ellos más de 50 órdenes diferentes.

Durante su educación, un perro puede asimilar cada una de estas órdenes, pero también su combinación. Cada poseedor de perro puede obtener resultados excelentes con su compañero, respetando una regla simple: UNA ORDEN DEBE SER CLARA Y CONCISA. El perro no es capaz de comprender una frase larga. Nuestra sintaxis no tiene ningún sentido en él. Únicamente puede identificar una palabra en un contexto preciso.

Sin embargo, es posible asociar dos palabras, con el fin de precisar un orden. Prueba esta experiencia (dando por hecho que tu perro es capaz de comprender unas palabras simples como: sí, no, trae, pelota, cesta y el nombre de alguien de la familia):

En presencia del perro, coloca una pelota y un hueso de juguete (u otros objetos que él reconozca las órdenes) en sitios a la vista para él, cada uno en lugares diferentes y ordénale traer el hueso. Si el perro se equivoca y va a por la pelota, diga "NO" y repita "TRAE EL HUESO". Cuando hayas conseguido el resultado buscado, cambia entonces la orden de por "TRAE LA PELOTA". En poco tiempo, su perro será capaz de ejecutar perfectamente sus diferentes órdenes, escogiendo cada vez el buen objeto.

Como prueba de su inteligencia, trata de ordenarle "TRAE", sin precisar el objeto. Seguro que el perro te interrogará con la mirada, intentando saber qué objeto quieres que traiga.

Una vez llegado a este punto, puedes intentar aumentar la orden y añadir el nombre de la persona que el perro reconozca al final. Por ejemplo: "TRAE PELOTA JOSÉ". Si el perro te trae el objeto a ti, dile "NO" y repite el nombre de la persona "JOSÉ". Después de varios intentos, el perro habrá comprendido lo que quiere exactamente.

Sobre esta base, podrás multiplicar con tranquilidad las experiencias y agudizar así su inteligencia.




- Contacto - © 2008 Perrosmania.com. El portal completo sobre el mundo de los perros y sus razas. - Condiciones de uso -