PerrosMania 

Comportamiento 
Agresividad en el perro 
Mi perro se comporta de manera agresiva 
Perros y estados de ánimo 
Juguetes y Accesorios para Perros 
Qué hay que estudiar para ser adiestrador de perros  
Relación con otros animales 
Perros y niños 
Inteligencia canina 
Angustia por separación 
Miedo a las tormentas 
Fobias 
Coprofagia 
Subirse a los muebles 
 
 

 
Adiestramiento 
Alimentación 
Bóxer 
Cachorros 
Comportamiento 
Cuidados 
Enfermedades y salud 
Labrador Retriever 
Pastor alemán 
Perros 
Razas de perros A-C 
Razas de perros D-M 
Razas de perros N-R 
Razas de perros S-Z 
Yorkshire Terrier 

Qué hay que estudiar para ser adiestrador de perros


Qué hay que estudiar para ser adiestrador de perros¿Te encantan los perros y te gustaría dedicarte a su adiestramiento de forma profesional? Nuestros expertos en formación te cuentan qué hay que estudiar para ser adiestrador de perros. Conoce todos los cursos, formación y estudios que necesitas para convertirte en un adiestrador profesional y empieza a vivir de tu pasión por los animales.

¿Qué hay que estudiar para ser adiestrador de perros?

Lo primero que debes saber es que en España no existe un título que sea necesario a nivel legal para poder ejercer como adiestrador de perros pero sí existe un Certificado de Profesionalidad sobre Adiestramiento en Base y Educación Canina.

Se trata de un certificado oficial que te compete y capacita para poder desarrollar esta actividad, aunque realmente no hace falta una titulación obligatoria para convertirse en adiestrador de perros. En algunas comunidades autónomas como la Comunidad Valenciana, Galicia o el País Vasco hay además un registro de adiestradores caninos en el que podrás inscribirte cuando cuentes con la formación adecuada para poder encontrar empleo de forma más sencilla.

Si bien no es necesario contar con una titulación para poder ejercer legalmente sin duda este tipo de cursos te aportan las nociones necesarias para poder tratar y educar a los perros de forma eficiente segura y con garantías y además permiten a los clientes seleccionarte como adiestrador con mucha más seguridad con lo que recomendamos este tipo de formaciones si de verdad quieres trabajar como adiestrador de perros porque te capacitarán de forma mucho más eficiente que la simple práctica y el amor por las mascotas que puedas tener y además te abrirán muchas más puertas al mercado laboral convirtiéndote en un profesional valorado en el sector de las mascotas, los animales y la educación canina.

Es por ello que los expertos de Titulae.es, recomiendan obtener el certificado para poder contar y acreditar las competencias necesarias para el adiestramiento de perros con técnicas de aprendizaje y de modificación de la conducta. En este tipo de cursos también se aprenden nociones de primeros auxilios y se conocen las nociones necesarias para adaptar a todo tipo de perros a entornos de convivencia.

Para lograr cumplir con estos objetivos todos los estudiantes deben cumplir 300 horas lectivas en el que las prácticas son muy importantes. Este tipo de cursos cuentan con un módulo en el que se aprenden las técnicas básicas de adiestramiento canino de base, se aprenden también los cuidados higiénicos del perro y se enseñan técnicas para poder controlar y modificar las conductas no deseadas en las mascotas. Se trata de un tipo de cursos que pueden realizarse en todo tipo de centros homologados y además es importante cumplir con algunas condiciones concretas.

Con este título podrás ejercer como adiestrador de perros de forma profesional y también por cuenta ajena en muchísimos lugares diferentes como las empresas de cría, los centros de adiestramiento, diferentes organizaciones, centros de adopción, perreras o centros de animales abandonados. Además, con el curso de adiestrador de perros también podrás trabajar en las tiendas de ventas de perros y en los centros veterinarios como auxiliar de clínica.

Si te interesa debes saber que existen además de esta titulación otras dos cualificaciones bien reconocidas por el Ministerio de Educación que son la Instrucción canina en operaciones de seguridad y de protección civil, que te acreditará para poder instruir a las mascotas en todo tipo de actividades de vigilancia y también de defensa, de salvamento, de rescate o de detección de víctimas y la instrucción de perros de asistencia, un curso que consiste en la preparación de perros de asistencia para personas que tengan cualquier tipo de discapacidad.




- Contacto - © 2008 Perrosmania.com. El portal completo sobre el mundo de los perros y sus razas. - Condiciones de uso -