PerrosMania 

Comportamiento 
Agresividad en el perro 
Mi perro se comporta de manera agresiva 
Perros y estados de ánimo 
Juguetes y Accesorios para Perros 
Qué hay que estudiar para ser adiestrador de perros  
Consejos para cuando tu perro se queda solo en casa 
Relación con otros animales 
Perros y niños 
Inteligencia canina 
Angustia por separación 
Miedo a las tormentas 
Fobias 
Coprofagia 
Subirse a los muebles 
 
 

 
Adiestramiento 
Alimentación 
Bóxer 
Cachorros 
Comportamiento 
Cuidados 
Enfermedades y salud 
Labrador Retriever 
Pastor alemán 
Perros 
Razas de perros A-C 
Razas de perros D-M 
Razas de perros N-R 
Razas de perros S-Z 
Yorkshire Terrier 

Consejos para cuando tu perro se queda solo en casa


Consejos para cuando tu perro se queda solo en casaUno de los grandes problemas de tener una mascota en casa es cuando la tenemos que dejar sola. Cuando el perro se queda solo en casa no sabemos que comportamiento puede tener. Puede estar tranquilo si está bien educado, ponerse a llorar, romper las cosas que estén a su alrededor… por este motivo, es importante saber cómo educar correctamente al perro para evitar este tipo de comportamientos cuando se queda solo en la vivienda mientras estamos trabajando.

¿Cuántas horas puede estar el perro solo?

Como nos indican desde CamarasparaPerros.net, web experta en la venta de cámaras para vigilar a los perros en casa, el perro puede estar solo tantas horas como sea necesario. Otra cosa es que los expertos no nos recomienden dejar a la mascota sola un periodo superior de ocho horas.

Por supuesto, si el perro lleva muy mal la soledad, es importante que el periodo de soledad diario sea mucho más bajo. Si no te es posible por motivos laborales, puede ser una buena opción que contrates a un cuidador canino que acompañe al perro durante parte de esa estancia y en consecuencia no se sienta solo.

Cómo evitar que el perro llore cuando está solo

En muchas ocasiones, los lloros o el mal comportamiento de las mascotas viene dado por una educación no adecuada. Los expertos en cuidado de mascotas siempre nos recomiendan no mimarlas demasiado. A su vez, es importante que veamos al perro como un animal y no como una persona. Para que te hagas a la idea, para el perro somos su manada. Para que el mismo se comporte bien y siga nuestras reglas, tenemos que actuar como los líderes de la manada. Si dejamos que tome el control, no solo hará lo que quiera cuando se quede solo, sino que también intentará manipularnos para que siempre estemos a su lado. Todo esto cambia si nos situamos como líderes y el perro pasa a ser nuestro seguidor. Conseguirlo no es fácil, pero con insistencia y algo de experiencia, el objetivo siempre se consigue.

Por ejemplo, cuando nos vamos, no tenemos que despedirnos del perro y mostrar debilidad. Esta sensación de pena por irnos y dejarlo solo se la podemos trasmitir al perro y en consecuencia puede ponerse triste y llorar cuando esté solo. El llanto de un perro es muy molesto para los vecinos, por lo que rápidamente se quejarán. Para evitar este tipo de situaciones, tienes que presentarte como líder e irte sin despedirte ni mirar atrás. Si te vas con naturalidad, esto hará que el perro no se ponga tan ansiosos. Recuerda, el contacto visual le puede poner demasiado nervioso y puede estar llorando o incluso ladrando hasta que vea que vuelves a casa.

Como he comentado anteriormente, la educación es muy importante. Personalmente te recomiendo no dejar al perro de golpe solo en casa durante toda la jornada laboral. Haz que se vaya acostumbrando poco a poco. Comienza por dejarle solo un cuarto de hora, luego media hora… cada vez más tiempo para que el perro se vaya acostumbrando y vea ese periodo de tiempo como algo normal y no como un problema de soledad. Si haces esto, el perro verá que cuando te vas no es para siempre, sino que con el paso de las horas vuelves.

Por supuesto, cuando llegues a casa es importante que lo saques a pasear para que pueda estirar las piernas y sobre todo pueda hacer sus necesidades. Una buena idea es mirar si se ha portado bien y si lo ha hecho darle un premio. Este sistema ayudará a que el perro asocie el buen comportamiento con el premio. Es decir, el perro siempre se comportará bien. Lo que no puedes hacer es si ha roto algo darle un premio, ya que tenderá a pensar que el mal comportamiento es la mejor opción para conseguir una recompensa. No olvides que dar voces al perro no sirve de nada, sino que puede provocar un mayor estado de ansiedad y en el futuro provocar más daños. El verdadero remedio que funciona es el del premio y la educación.

Finalmente, siempre tienes que dejar a tu mascota en un lugar donde no corra ningún peligro y no pueda provocar demasiados daños. Una sala de estar puede ser una buena opción, la cocina no.




- Contacto - © 2008 Perrosmania.com. El portal completo sobre el mundo de los perros y sus razas. - Condiciones de uso -