PerrosMania 

Alimentación 
Alimentos de perros 
Como elegir el pienso adecuado para mi perro 
Claves para alimentar correctamente a un cachorro de perro 
6 recetas caseras para perros con comida natural 
Cuáles son los alimentos que pueden comer los perros 
Complementos alimenticios 
Obesidad canina 
Reglas básicas 
Transición alimenticia 
Gestación y lactancia 
Alimentación de un perro adulto 
Golosinas 
 
 

 
Adiestramiento 
Alimentación 
Bóxer 
Cachorros 
Comportamiento 
Cuidados 
Enfermedades y salud 
Labrador Retriever 
Pastor alemán 
Perros 
Razas de perros A-C 
Razas de perros D-M 
Razas de perros N-R 
Razas de perros S-Z 
Yorkshire Terrier 

Cuáles son los alimentos que pueden comer los perros


Si tienes un perro en casa, sabrás que estas mascotas no le ponen peros a ningún tipo de alimento. Sobre todo, a aquellos menos saludables o con más cantidad de aceites o productos grasos. Sin embargo, debemos tener cuidado a la hora de darle los restos de comida a nuestra mascota ya que el estómago de los animales y su sistema digestivo en general es diferente al nuestro, no está preparado para absorber muchos de los alimentos que consumen la personas.

En este artículo te explicamos cuáles son los alimentos que pueden consumir los perros para ayudarte en el proceso de elaboración de comidas específicas para ellos, así como para premiarlos y para que puedan alternar entre las croquetas o piensos habituales ¡Comenzamos!

Pollo cocido

Seguramente en muchas ocasiones mientras preparabas este alimento habrás visto como tu perro miraba detenidamente a la olla esperando su ración y por miedo no le has dado. No te preocupes, los perros pueden consumir pollo cocido sin problema. Este alimento puede servir para alternas su dieta con los sus piensos. Además, es rico en proteínas por lo que tu mascota quedará bien nutrida.

Queso

Si eres un amante del queso, ten en cuenta que tu perro también puede comerlo. Aunque fíjate en que tu mascota no sea intolerante a la lactosa, ya que en ese caso no podrá consumirlo. El queso puede ser utilizado como la golosina perfecta, sin tener que gastar un dinero extra en golosinas específicas para perros.

Huevos cocidos

Como el pollo, los huevos cocidos son una opción estupenda para complementar su dieta y alternarla con los piensos. De hecho, este alimento es rico en proteínas, además tienen una fuente alta de riboflavina y selenio. Por otro lado, resultan muy fáciles de digerir, así que tu mascota no tendrá ningún problema tras consumirlo.

Carne cruda

Aunque de primeras nos pueda resultar un poco desagradable, el estómago de nuestros perros está hecho para digerir la carne cruda. Y es que los perros son descendientes directos de los lobos, que son carnívoros, por ello pueden consumir también carne cruda, así como frutas y verduras crudas. El consumo de este tipo de alimentos crudos tiene un nombre, a esto se le conoce como dieta Barf para perros. La misma destaca porque le proporciona todos los nutrientes esenciales que necesita tu mascota, incluido el ácido graso. Además, le ayuda a que tenga más energía, a que su pelo se vuelva más sano y brillante, a que tenga los dientes más limpios y resistentes y a que desaparezca su mal aliento, entre otras. Esta dieta es ideal para los perros, incluso los gatos pueden digerir la carne cruda.

Manzanas

A pesar de lo que se pueda creer, las manzanas son un alimento muy completo para los perros. De hecho, estas son utilizadas para ayudar a que limpien los residuos que puedan haberse quedado en los dientes y a refrescar su aliento. Eso sí, hay que tener cuidado con las semillas ya que pueden atragantarse con ellas, es recomendable que se las retiremos antes de dárselas.

Yogures

Al igual que los yogures son sanos para las personas, también lo son para los perros. Estos animales pueden consumir yogur, de hecho, les ayudará a mejorar sus defensas ya que las bacterias que posee son saludables y actúan como probióticas. Por otro lado, son buenos para la digestión. Lo que si debes tener en cuenta, no obstante, es que los yogures sean naturales y que no contengan azúcares añadidos o edulcorantes, ya que los perros son intolerantes al azúcar y ello puede suponer un serio problema para su salud.




- Contacto - © 2008 Perrosmania.com. El portal completo sobre el mundo de los perros y sus razas. - Condiciones de uso -