PerrosMania 

Alimentación 
Alimentos de perros 
Complementos alimenticios 
Obesidad canina 
Reglas básicas 
Transición alimenticia 
Gestación y lactancia 
Alimentación de un perro adulto 
Golosinas 
 
 

 
Adiestramiento 
Alimentación 
Bóxer 
Cachorros 
Comportamiento 
Cuidados 
Enfermedades y salud 
Labrador Retriever 
Pastor alemán 
Perros 
Razas de perros A-C 
Razas de perros D-M 
Razas de perros N-R 
Razas de perros S-Z 
Yorkshire Terrier 

Complementos alimenticios


Vitaminas, minerales, protectores articulares, aminoácidos y ácidos grasos esenciales,... todos son comercializados en forma de jarabe, polvo o en tabletas para nuestros perros. ¿Pero en qué casos son indicados? Ante todo queremos aclarar que el valor de este artículo es sólo orientativo. Antes de consumir cualquiera de estos complementos debes de consultarlo con tu veterinario y será él quien autorice su uso. En otros artículos de la web hemos aclarado que tan malo es la falta como el exceso, por lo que un mal uso de estos complementos puede acarrear problemas graves (incluso fatales) en tu mascota. Recuerda: consulta antes con tu veterinario.

Complementos alimenticios en perrosPieles sensibles o pelaje apagado
Tu perro puede estar perfectamente de salud, pero tener un pelaje apagado o perder muchísimo pelo. Para estos casos las vitaminas A, B2, B5, B6 y PP juegan un papel de protectores cutáneos. La vitamina H favorece el crecimiento y fortalecimiento del pelo y la buena salud de la dermis. Los ácidos grasos esenciales dan al pelaje un aspecto flexible y brillante y previenen la sequedad de la piel. Finalmente, el zinc, el yodo, el cobre y el aminoácido "L - Cystine" juegan un papel en la síntesis de la queratina.

Ayuda para los perros mayores
En tu amigo "sénior" es importante proteger las celdas del cuerpo contra la acción de los radicales libres que favorecen su envejecimiento. Esta protección se asegurada particularmente a través de las vitaminas C y E, así como con el selenio.

Animales en crecimiento
Los cachorros no deben recibir complementos alimentarios si son alimentados con un alimento completo, equilibrado y adaptado a la raza a la que pertenecen. Una aportación de calcio suplementario incluso puede ser nociva y causar problemas en el desarrollo óseo de tu joven amigo.

Protección de los cartílagos
Ya sean adultos o mayores, los perros sufren problemas articulares pueden aprovechar la acción de complementos alimenticios a base de los llamados "protectores de cartílagos". Estos frenan la progresión de la artrosis estimulando la síntesis de sustancias que son esenciales para el buen funcionamiento de la articulación y refuerzan la matriz del cartílago articular.

Excrementos blandos y flatulencias
Cuando el perro sufre habitualmente diarrea o emite regularmente flatulencias nauseabundas, como complemento para el tratamiento eventual de la diarrea, se puede reforzar la actividad de las enzimas licores con complementos a base de enzimas y vitaminas B1 y B2.

Para todos estos supuestos y otros muchos más, el veterinario es tu mejor ayuda.  Él resolverá tus dudas y te mostrará en todo momento la mejor y más segura opción para subsanar el problema de tu mascota.




- Contacto - © 2008 Perrosmania.com. El portal completo sobre el mundo de los perros y sus razas. - Condiciones de uso -