PerrosMania 

Alimentación 
Alimentos de perros 
Como elegir el pienso adecuado para mi perro 
Claves para alimentar correctamente a un cachorro de perro 
Complementos alimenticios 
Obesidad canina 
Reglas básicas 
Transición alimenticia 
Gestación y lactancia 
Alimentación de un perro adulto 
Golosinas 
 
 

 
Adiestramiento 
Alimentación 
Bóxer 
Cachorros 
Comportamiento 
Cuidados 
Enfermedades y salud 
Labrador Retriever 
Pastor alemán 
Perros 
Razas de perros A-C 
Razas de perros D-M 
Razas de perros N-R 
Razas de perros S-Z 
Yorkshire Terrier 

Como elegir el pienso adecuado para mi perro


Como elegir el pienso adecuado para mi perroLa alimentación de nuestra mascota es realmente importante para que pueda disfrutar de una buena salud y de la energía que necesita en su día a día. No todos los perros necesitan el mismo pienso, por lo que te voy a dar una serie de consejos que te ayudarán a elegir el mejor pienso para tu perro.

Consejos para elegir el mejor pienso para un perro

Lo primero que tenemos que hacer es una comparativa de piensos para elegir el de mayor calidad. Para saber si un pienso es bueno o es malo, lo mejor que podemos hacer es leer la etiqueta de ingredientes . Así sabremos con que ha sido fabricado y en consecuencia si es o no una buena opción para nuestra mascota. Para que te hagas a la idea, la clave siempre estará en los ingredientes.

En segundo lugar tendrás que tener en cuenta el precio del pienso . Por supuesto, los de mayor calidad, siempre tendrán precios más elevados. Seguro que siempre quieres ofrecer a tu mascota el mejor alimento, pero en ocasiones esto no es posible debido al precio elevado del pienso. Por este motivo, tenemos que comparar por calidad precio y así podremos encontrar la mejor alternativa. Hay piensos que no son para nada caros y a cambio la calidad es bastante buena. Eso sí, siempre hay que mirar la calidad para que el perro pueda tener una alimentación adecuada. En algunas ocasiones, los piensos baratos no ofrecen ingredientes de buena calidad o hacen que el perro no pueda disfrutar de una buena digestión. Si notas que has comprado un pienso que no está dando los resultados esperados, no vuelvas a comprarlo, prueba otras opciones hasta encontrar el pienso perfecto por calidad precio.

Es muy importante ver si con el pienso el perro hace bien la digestión . Sobre el papel un pienso puede ser muy bueno, pero al perro no sentarle bien, lo que provocará que la digestión no sea la adecuada. Para que te hagas a la idea, si notas que hay mucha materia fecal, esto quiere decir que el pienso está provocando una baja digestibilidad y en consecuencia no está disfrutando de todos los beneficios del pienso. En este caso, no lo dudes y cambia de pienso lo antes posible. Recuerda, un pienso puede ser muy bueno para un perro y para otro malo. Como pasa con la comida en los seres humanos, es importante encontrar el mejor pienso. Y para conseguirlo, seguramente tengas que probar entre diferentes marcas.

El sabor es otro de los factores que tienes que tener en cuenta para que el perro pueda disfrutar de su comida diaria. Al igual que a nosotros, a los perros seguro que le gustará más un tipo de pienso que otro, bien sea por sabor, ingredientes… tenlo en cuenta a la hora de tomar una decisión final. Es verdad que el perro siempre tendrá que tener una buena alimentación para estar sano, pero esta alimentación tendrá que ser de más calidad cuando el perro es mayor o es un cachorro. Es la mejor manera que tenemos para asegurarnos de que nuestra mascota esté sana y fuerte.

No debes olvidar que hay piensos para todo tipo de perro . Dependiendo del perro que tengas como mascota, tendrás que comprar una variedad u otra. Recuerda, hay piensos para perros pequeños, para perros medianos, para perros grandes… el objetivo es adquirir el pienso que mejor se adapta a las necesidades del perro.

Para acabar quiero añadir que si tienes cualquier tipo de duda, siempre tienes la opción de consultar a tu veterinario , el cual te recomendará el mejor pienso para tu mascota. No debes olvidar que algunos perros pueden tener problemas con algunos tipos de perros. En este caso el veterinario te será de gran ayuda. Te recomendará ir probando diferentes tipos de piensos hasta conseguir el que mejor se adapte a sus intolerancias alimentarias . La comida debe ser un momento de placer y de fortaleza para nuestra mascota, no debe ser un momento de sufrimiento, el cual se produce cuando la alimentación no es la adecuada.




- Contacto - © 2008 Perrosmania.com. El portal completo sobre el mundo de los perros y sus razas. - Condiciones de uso -