PerrosMania 

Alimentación 
Alimentos de perros 
Complementos alimenticios 
Obesidad canina 
Reglas básicas 
Transición alimenticia 
Gestación y lactancia 
Alimentación de un perro adulto 
Golosinas 
 
 

 
Adiestramiento 
Alimentación 
Bóxer 
Cachorros 
Comportamiento 
Cuidados 
Enfermedades y salud 
Labrador Retriever 
Pastor alemán 
Perros 
Razas de perros A-C 
Razas de perros D-M 
Razas de perros N-R 
Razas de perros S-Z 
Yorkshire Terrier 

Alimentación de un perro adulto


Según su raza, su tamaño y su modo vida, cada perro tiene una longevidad diferente. El envejecimiento también se traduce de modo diferente en cada individuo con arreglo a estos criterios. El perro "sénior" padece principalmente problemas articulares, disfunciones renales o digestivas, así como una fragilidad en la dentadura. Y, por regla general, una sensibilidad más grande a las enfermedades. Una alimentación equilibrada generalmente retrasa la aparición de estos fenómenos. Es por ello que las grandes marcas alimenticias proponen productos específicos, adaptados a cada raza. El perro "sénior", que en principio disminuye su actividad, generalmente ve la mayoría de sus necesidades nutritivas reducidas.

Alimentación de un perro mayor

La alimentación posee un papel importantísimo en la salud y la longevidad del perro. Por ello es importante darle un producto de calidad, pesarlo y proceder regularmente a un chequeo en el veterinario.

Calorías
Al estar menos activo, el perro necesita pues menos calorías. Habrá que darle una alimentación menos rica, para no favorecer la obesidad y los problemas de salud que se desprenden de ella.

Proteínas
En ausencia de problemas renales, las proteínas deberán continuar estando presentes en su alimentación, en la misma cantidad. Si no, el veterinario te prescribirá un alimento más adaptado.

Lípidos
Reducir ligeramente las dosis, conservando una buena cualidad de ácidos grasos esenciales.

Glúcidos
Privilegiar los azúcares lentos para evitar los riesgos de diabetes.

Vitaminas
Aumentar ligeramente las vitaminas B y E.

Minerales
Por regla general, las aportaciones en minerales se verán reducidas, o por lo menos verificadas por el veterinario.

ELECCIÓN DEL TIPO DE ALIMENTO

Para el perro de edad, desaconsejamos la alimentación "casera " debido a la dificultad para establecer las buenas dosificaciones.

Alimentación húmeda: Más apetente, este alimento convendrá a los seniors "difíciles".Es recomendable también para los perros que sufren de problemas dentales.

Alimentación seca: Esta alimentación tiene la ventaja de reducir la formación de la placa dental. Las grandes marcas proponen productos adaptados a los diferentes problemas de los perros mayores.




- Contacto - © 2008 Perrosmania.com. El portal completo sobre el mundo de los perros y sus razas. - Condiciones de uso -