PerrosMania 

Adiestramiento y educación 
Educación canina 
Razones para educar bien a un perro 
Adiestramiento con Clicker 
Consejos para solucionar la ansiedad de los perros 
Ejercicio físico en el adiestramiento canino 
Educación en casa 
Fases del adiestramiento 
Ideas y consejos 
Tipos de comportamiento 
La llamada 
Correa y collar 
Recogida y suelta de objetos 
 
 

 
Adiestramiento 
Alimentación 
Bóxer 
Cachorros 
Comportamiento 
Cuidados 
Enfermedades y salud 
Labrador Retriever 
Pastor alemán 
Perros 
Razas de perros A-C 
Razas de perros D-M 
Razas de perros N-R 
Razas de perros S-Z 
Yorkshire Terrier 

Razones para educar bien a un perro


Razones para educar bien a un perroEs posible que en algún momento te hayas preguntado cuál es la razón por la que debes adiestrar a tu perro, y la respuestas es muy simple: a nadie le gustaría llegar a casa y encontrar todo hecho un desastre, orina de tu perro por todos lados, las puertas arañadas, los muebles destrozados, ¿verdad que no? Y ésos son solo algunos de los motivos por los que debes educar a tu perro. Educarlo te traerá consigo el evitar todo eso que te he mencionado.

Además no solo logras evitar esos malos comportamientos que presenta tu perro sino que también logras que el estar con él sea una experiencia agradable. Hay mucha diferencia entre un perro que no cumple ordenes a un perro que si las cumple, como por ejemplo, se siente muy bien salir a la calle y pasear tranquilamente sin que tu perro tire de la correa.

Añadiendo a todo lo ya mencionado, las estadísticas también hablan. Y es que está comprobado que el 70% de los perros bien educados tienen menos probabilidades de verse involucrados en una pelea y más de un 80% de los no están educados hacen lo contrario.

Si lo que necesitas es saber cómo educar tu perro, aquí están los tres pasos para resolver el problema y conseguir lo que necesitas:

  • Formula tus normas. Que el perro sepa las cosas que le permitirás y las cosas que están prohibidas hacer. Tienes que enseñarlo a obedecer tus normas.
  • Ejercicio continuo. Este paso es importante para ti y para tu perro, ya que el mantenerlo ejercitado logrará que esté calmado y preste atención con más facilidad a lo que le ordenas.
  • Recompensas. Éstas juegan un papel importante porque por medio de ellas le demuestras lo que está bien y lo que está mal. Por ejemplo, si le ordenas sentarse y lo hace le obsequias con una golosina o una caricia y entenderá que el sentarse cuando se lo pidas genera algo positivo. Sin embargo si no se sienta y no recibe recompensa sabrá que él no obedecer no está bien.

¿Sencillo, no? solo tienes que comenzar con la práctica de estos pasos y veras que los resultados serán muy positivos.




- Contacto - © 2008 Perrosmania.com. El portal completo sobre el mundo de los perros y sus razas. - Condiciones de uso -