PerrosMania 

Adiestramiento y educación 
Educación canina 
Razones para educar bien a un perro 
Adiestramiento con Clicker 
Consejos para solucionar la ansiedad de los perros 
Ejercicio físico en el adiestramiento canino 
Educación en casa 
Fases del adiestramiento 
Ideas y consejos 
Tipos de comportamiento 
La llamada 
Correa y collar 
Recogida y suelta de objetos 
 
 

 
Adiestramiento 
Alimentación 
Bóxer 
Cachorros 
Comportamiento 
Cuidados 
Enfermedades y salud 
Labrador Retriever 
Pastor alemán 
Perros 
Razas de perros A-C 
Razas de perros D-M 
Razas de perros N-R 
Razas de perros S-Z 
Yorkshire Terrier 

Ejercicio físico en el adiestramiento canino


Ejercicio físico en el adiestramiento canino¿Tu perro se muestra hiperactivo corriendo y moviéndose todo el tiempo? ¿Es posible que lloriquee o ladre a menudo? ¿Te gruñe cuando te acercas a sus cosas?

¿Tu perro hace todo lo anterior o al menos algunas de esas cosas? Pues entonces es que tu perro necesita realizar ejercicio físico y no se lo estás permitiendo.  

Por tanto, si le das el ejercicio que tanto necesita conseguirás eliminar estos comportamientos y que tu mascota se comporte adecuadamente, esté más sereno y también más equilibrado. La convivencia mejorará muchísimo.

Con que le des el ejercicio diario que tu perro necesita notarás un cambio en su conducta a mejor. Pasará de ser un perro estresado e hiperactivo a ser un perro tranquilo y relajado.

¿Por qué es tan importante el ejercicio?

Pues la razón está en sus orígenes. Los perros proceden del lobo, un animal cazador que recorre largas distancias en busca de su presa, por lo que son animales con mucha energía y resistencia, al igual que los perros.

¿Aún eres escéptico? Bien, pues vamos a ver a los antepasados más resientes del animal. Fíjate en el tipo de raza de tu perro y sus características notorias. ¿Tienes un terrier? Antiguamente eran perros cazadores de ratones, de ahí su inmensa energía. ¿Tienes un pastor? Como bien indica su nombre siempre ha trabajado en la ganadería y el pastoreo. ¿Tienes un cazador? Es obvio que necesitarán mucha energía para perseguir a su presa.

Como puedes ver da igual la raza, todos los perros tienen mucha energía. Aunque es obvio que unos tendrán mucha más que otros. Por tanto, tu trabajo es que no desgastas lo suficiente a tu mascota. Y debes solucionarlo.

¿Cómo solucionar los problemas de conducta con ejercicio físico?

E muy sencillo, sácalo a pasear tres veces al día durante media hora cada paseo. Si no es suficiente juega con él y enséñale trucos, de este modo lo cansarás física y mentalmente. Hay muchos trucos divertidos y además serán útiles:

  • Saltar obstáculos.
  • Ir en busca de un palo o de una pelota.
  • Que busque una golosina escondida.

Aquí sólo hay unos pocos ejemplos. Usa cualquier truco que implique movimiento. ¡Todos sirven! Así conseguirás un perro más calmado y relajado.

No lo dudes y comienza ya. Es muy sencillo, así que no lo retrases. No es demasiado complicado, y es una buena forma de pasar tiempo juntos disfrutando.




- Contacto - © 2008 Perrosmania.com. El portal completo sobre el mundo de los perros y sus razas. - Condiciones de uso -