PerrosMania 

Adiestramiento y educación 
Educación canina 
Razones para educar bien a un perro 
Adiestramiento con Clicker 
Consejos para solucionar la ansiedad de los perros 
Ejercicio físico en el adiestramiento canino 
Educación en casa 
Fases del adiestramiento 
Ideas y consejos 
Tipos de comportamiento 
La llamada 
Correa y collar 
Recogida y suelta de objetos 
 
 

 
Adiestramiento 
Alimentación 
Bóxer 
Cachorros 
Comportamiento 
Cuidados 
Enfermedades y salud 
Labrador Retriever 
Pastor alemán 
Perros 
Razas de perros A-C 
Razas de perros D-M 
Razas de perros N-R 
Razas de perros S-Z 
Yorkshire Terrier 

Educación canina


La sociedad le exige cada vez más cosas a nuestro mejor amigo. Nuestro amigo debe saber adaptarse perfectamente a los comportamientos en la ciudad, en el campo, ladrar o no, según las circunstancias, jugar con sus juguetes sin destruir los nuestros, enfrentarse valientemente con los que nos asustan y ser tranquilos y dispuestos cuando familiares o amigos llaman a la puerta, haciendo todo lo que se le pide que haga,... Y todo esto debe hacerlo, por supuesto, sin que se le explique. Desde pequeñitos les pedimos más a ellos que a ciertos niños.

Frente a todas estas peticiones, muchas veces el resultado parece nulo. Para los más insistentes, hay clubs o incluso libros. Pero los clubs suelen ser deportivo y los libros es algo solitario y autodidacta. Porque cada perro es diferente y cada dueño también, lo más recomendable es acudir a un adiestrados o educador profesional. Hace falta un método de educación que se adapte a cada individuo. Reparar en los errores concretos de cada caso y corregirlos. Y es que muchas veces no podemos a exigir un resultado cuándo no sabemos explicar lo que esperamos concretamente. No hay una regla absoluta, sólo un método.

Educación canina

El método es la educación canina. Mínima coacción y máximo respeto para el perro y el dueño. Pero coacción mínima no quiere decir resultado mínimo. Todo lo contrario, ya que los resultados son espectaculares en rapidez y eficacia. Este método permite reubicar en la pareja perro/dueño la noción de jerarquía a beneficio del dueño y hace desaparecer en el perro la mayoría de los efectos negativos a menudo ocasionados por un estado de ansiedad causado por una falta de marcas con relación a su jauría.

Al final de este aprendizaje no sólo el dueño habrá obtenido resultados, sino que habrá adquirido el método que le permitirá mejorar la armonía con su mejor amigo.

Pero atención: El fin de esta educación no es transformar al perro en un  perro de circo, sino de armonizar la relación y obtener un resultado visible, inmediato y permanente. Hay un antes y un después claro y evidente, sobre todo para su perro. Una correcta educación canina puede cambiar la vida. ¡La suya y la de su perro!




- Contacto - © 2008 Perrosmania.com. El portal completo sobre el mundo de los perros y sus razas. - Condiciones de uso -