PerrosMania 

Adiestramiento y educación 
Educación canina 
Razones para educar bien a un perro 
Adiestramiento con Clicker 
Consejos para solucionar la ansiedad de los perros 
Ejercicio físico en el adiestramiento canino 
Educación en casa 
Fases del adiestramiento 
Ideas y consejos 
Tipos de comportamiento 
La llamada 
Correa y collar 
Recogida y suelta de objetos 
 
 

 
Adiestramiento 
Alimentación 
Bóxer 
Cachorros 
Comportamiento 
Cuidados 
Enfermedades y salud 
Labrador Retriever 
Pastor alemán 
Perros 
Razas de perros A-C 
Razas de perros D-M 
Razas de perros N-R 
Razas de perros S-Z 
Yorkshire Terrier 

Adiestramiento con Clicker


¿Que es el adiestramiento con Clicker?Puede ser que no hayas escuchado sobre esta forma de educación pero el adiestramiento con clicker es utilizado por muchas personas. Consiste en la premiación de lo positivo. Con esto me refiero a recompensar a tu perro por sus buenos comportamientos y no recompensarlo por los malos.

Tu perro se sentirá más motivado a comportarse de la forma que le pidas si se da cuenta que lo premias por ello, y es tan simple como darle una caricia o una golosina cuando tenga una acción correcta. No solo consigues su buen comportamiento sino que también tu perro sabrá que te sientes orgulloso de él. Esto es lo que consigues con el adiestramiento con clicker.

El clicker es un dispositivo de sonido con un botón, así como dice su nombre. ‘’Click’’, presionas el botón y emites el sonido, y ahí es cuando entregas la recompensa por su buen comportamiento. No es necesario que tengas un click, puedes reemplazarlo por una palabra como por ejemplo la palabra ‘’bien’’ o ‘’muy bien’’.

¿Cómo funciona? Lo primero es lograr que tu perro relacione el sonido o la palabra que hayas elegido. Por ejemplo, haces click o dices la palabra y luego lo recompensas. El truco esta en repetirlo varias veces, así conseguirás que tu perro relacione el sonido.

Muchos de los que practican este tipo de adiestramiento suelen preguntar “¿por qué no puedo premiarlo cuando haga algo bien, sino es por medio del clicker?” Para responder a ello tengo un ejemplo para responder a esa pregunta. Supongamos que estás enseñando a tu perro a sentarse, cuando lo hace tú de inmediato buscas la golosina para premiarlo pero sucede que se pone de pie nuevamente y es cuando tú le entregas su premio. En ese caso no estarías premiando el que se sentara, sino el que se parara.

El adiestramiento con clicker da muy buenos resultados, solo tienes que ser cuidadoso a la hora de aplicarlo.




- Contacto - © 2008 Perrosmania.com. El portal completo sobre el mundo de los perros y sus razas. - Condiciones de uso -