Cocker Spaniel Inglés
|
|
Origen: Inglaterra
Aptitudes particulares: Perro de compañía y de caza.
Esperanza de vida: -14 años
Talla del macho:39 - 41 cm.
Peso del macho: 13 - 15 kg aprox.
Talla de la hembra: 38 - 39 cm.
Peso de la hembra: 13 - 15 kg aprox.
Standard FCI: Número 5 - Grupo 8 |
|
Resumen histórico de la raza
Es una de las razas más antiguas de los Epagneuls ingleses, pero desafortunadamente estamos poco informados sobre sus orígenes. Fue reconocida como raza por el "Kennel Club" a finales del S.XVIII. Aunque los Cockers sean excelentes perros de caza por su polivalencia (han sido empleados para esas labores durante mucho tiempo), actualmente son adiestrados también como perros de exposición y de compañía.
Apariencia general
El Cocker Spaniel inglés es una raza fuerte, atlética, compacta y equilibrada. El cuerpo, como ya hemos dicho, es compacto, con un pecho bien desarrollado y una ligera inclinación desde el lomo hasta la cola. Sus patas son fuertes y musculadas, principalmente las traseras.
De cabeza ancha y aspecto ligero, presenta una trufa grande. Las orejas del Cocker Inglés son lobulares y de inserción baja, casi a la altura de los ojos. Posee unos grandes ojos normalmente de color marrón casi oscuro, aunque algunos Cocker pueden presentarlos claros. La expresión de los ojos es inteligente y alerta ya que son unos ojos brillantes y alegres. Se puede ver este perro en múltiples colores
Temperamento y comportamiento
Excelente y eficaz ayudante en la caza gracias a su polivalencia, en la casa es un compañero fiel. Es un perro cómplice: comparte todas las pasiones con su dueño y sólo vive para darle satisfacción.
Su naturaleza alegre la demuestra continuamente con su cola que mueve constantemente. El Cocker Spaniel inglés es un perro lleno de vitalidad y dinamismo, particularmente cuando sigue una pista en la caza. Es una raza dulce y afectuosa llena de vida y exuberancia.
|