Cairn Terrier
|
|
Origen: Escocia
Aptitudes particulares: Perro de compañía y de caza
Esperanza de vida:13 años
Talla del macho: 25 - 30 cm. aprox.
Peso del macho: 6 - 8 kg aprox.
Talla de la hembra: 25 - 30 cm.aprox.
Peso de la hembra: 6 - 8 kg aprox.
Standard FCI: Número 4 - Grupo 3 |
|
Resumen histórico de la raza
Originario de Highlands, este pequeño Terrier fue utilizado para desenterrar a los pequeños depredadores que deambulaban aquella región. En el año 1860, la raza aparece en por primera vez en exposición bajo el nombre de "Skye Terrier de pelo corto". No tomará su nombre actual hasta su reconocimiento oficial en 1911. Su nombre proviene de la palabra “Cairn”, que es un cerro de piedra donde ciertos animales se refugian. Actualmente es uno de los Terriers más populares que existen.
Apariencia general
Su tamaño varía alrededor de los 25 y los 30 cm de cruz y los 6 y 8 kg de peso. Es decir, es un perro pequeño, sólido y compacto. Aunque es un perro pequeño, la longitud de sus patas no es demasiado corta, sobre todo para ser un Terrier escocés. La cola la lleva derecha verticalmente.
Su cabeza es bastante pequeña, en proporción al resto del cuerpo. Presenta un cráneo ancho, una testuz poderosa y un stop bien definido. Sus ojos oscuros son muy expresivos, mostrándonos lo travieso de la raza. Sus orejas, pequeñas, son puntiagudas. El pelo es duro y algo desgreñado en la zona cabeza, cómo despeinado.
Temperamento y comportamiento
Además de los encantos propios del Terrier, que los tiene, el Cairn Terrier es un perro travieso, intrépido y algo testarudo. Le encanta pasar tiempo con sus dueños y compartir cualquier actividad con ellos. Es un compañero cómplice y fiel para los niños, con los que disfruta jugando. Es enérgico, dinámico y un jugador infatigable. Es valiente. Tanto que puede incluso mostrarse descarado con otros perros, aunque sean más grandes que él.
|