Braco Francés
|
|
Origen: Francia
Aptitudes particulares: Perro de caza
Esperanza de vida: -
Talla del macho: 55 - 70 cm. aprox.
Peso del macho: 25 - 35 kg aprox.
Talla de la hembra: 47 - 58 cm.aprox.
Peso de la hembra: 22 - 32 kg aprox.
Standard FCI: Número 133 - Grupo 7 |
|
Resumen histórico de la raza
Este Braco es descendiente directo de una de las razas de perros de muestra más antiguas conocidas. El Barco francés ya fue descrito en el S. XIV por Gaston Phebus, conde de Foix y de Béarn, alababan su valentía y su portentoso olfato. Y esos rasgos los sigue manteniendo actualmente. Es un perro de muestra excelente, de los mejores que existen. Algo se ha modificado morfológicamente a lo largo de los años, pero no ha perdido ninguna de las aptitudes y la eficacia que narraba el conde de Foix hace siglos.
Apariencia general
Es un perro dulce y muy bueno. Se adapta correctamente a la vida en la ciudad. Su expresiva mirada nos trasmite esa dulzura y bondad que hablábamos anteriormente. Como amigo y perro de compañía es excepcional: tranquilo, fiel y muy cariñoso. Disfruta estando cerca de sus dueños y le encantan los niños.
Pasemos a su comportamiento en la caza. El Braco francés se adapta a cualquier tipo clima y a cualquier modalidad de caza de perro de muestra. Por tanto, es un perro que podemos utilizar tanto en montaña como en planicie. Sea donde sea, siempre permanece como un perro aplicado en la tarea que se le encomiende. Es un perro equilibrado y muy fácil de educar por su carácter bonachón.
Temperamento y comportamiento
Nos podemos encontrar con dos tipos de Braco francés: el tipo Gascuña, con un tamaño que varía entre los 55 y los 70 cm, y el Braco francés tipo Pirineos, con un tamaño algo inferior, entre 47 a 58 cm. Sea el tipo que sea, ambos son poderosos y fuertes, pero igualmente elegantes. Su pelo es corto y puede presentarse en dos colores: marrón moteado de blanco o marrón unicolor.
|