Braco Alemán
|
|
Origen: Alemania
Aptitudes particulares: Perro de caza y guardián
Esperanza de vida: -
Talla del macho:60 - 68 cm. aprox.
Peso del macho: 26 - 30 kg aprox.
Talla de la hembra: 58 - 65 cm.aprox.
Peso de la hembra: 27 - 30 kg aprox.
Standard FCI: Número 119 - Grupo 7 |
|
Resumen histórico de la raza
El Braco alemán es un can perteneciente a la familia de los Bracos continentales. Este braco teutón fue creado alrededor del siglo XV mediante cruces entre perros cobradores y rastreadores. El primer perro rastreador alemán de pelo corto era bastante pesado y estaba bastante cercano al braco italiano actual. Ya a finales del S. XIX, los aristócratas germanos lo cruzan con el Pointer y a principios del siglo siguiente, del S.XX hubo una aportación de Doberman. El Braco alemán es uno de los rastreadores más difundidos en el mundo de la caza.
Apariencia general
Nos encontramos ante un perro obediente, dulce y sumiso a su dueño. Es un can activo y dinámico, aunque no llega a mostrar nerviosismo. El Braco alemán es fácil de educar. Gran deportista, es un cazador y un compañero fuera de serie: es vivo en la caza, de búsqueda es amplia y levanta las piezas con extrema delicadeza. Pero es un perro versátil ya que puede llegar a ser un buen perro guardián.
Temperamento y comportamiento
Raza robusta a la vez que elegante. Su longitud varía de 60 a 68 cm mientras que su peso ronda los 25 - 30 kg. Su pelo corto permite admirar su perfilado cuerpo y su complexión atlética. La espalda, larga en proporción, presenta un cuello poderoso, un pecho profundo y una grupa ancha y horizontal. Su cabeza presenta un cráneo llano, con una testuz alargada ligeramente abombada y unas grandes orejas. Los colores de su piel son tres: el marrón uniforme, el negro con manchas blancas y el marrón con manchas oscuras sobre fondo blanco.
|