Beagle
|
|
Origen: Inglaterra
Aptitudes particulares: Perro de caza y de compañía.
Esperanza de vida: 13 años
Talla del macho:33 - 40 cm.
Peso del macho: 12 - 17 kg aprox.
Talla de la hembra: 33 - 40 cm.
Peso de la hembra: 12 - 17 kg aprox.
Standard FCI: Número 161 - Grupo 6 |
|
Resumen histórico de la raza
Descendiente de los antiguos perros corredores franceses introducidos en Gran Bretaña hacia el siglo XI, el Beagle fue cruzado con la raza Harrier para las necesidades de la caza. Perro muy popular en los Estados Unidos, allí se usa mucho para la caza del zorro y del mapache. Rápido y resistente, también es notable para la caza de liebre y el tiro al corzo y jabalí. Trabaja perfectamente en jauría.
Apariencia general
Los Beagle presentan un aspecto musculoso, principalmente en las patas. Son perros energéticos, independientes, extravertidos, debido a su condición de sabuesos, ya que han sido criados para perseguir presas en el campo.Presentan una estructura corporal compacta y robusta.Su cuello es largo y arqueado para permitir al can inclinarse durante el rastreo. Muestra una pequeña papada.
Posee una cabeza de longitud mediana y fina con un cráneo ligeramente abombado y ancho. Su trufa es ancha y negra, aunque puede presentar pigmentaciones claras. Sus ojos son de color avellana o pardo oscuro y son de tamaño grande. Éstos trasmiten ternura y una sensación como de tristeza que hacen al perro aún más adorable.
Temperamento y comportamiento
Cuando hablamos del Beagle, hablamos del perro de caza por excelencia. Sus aptitudes para la caza son admirables; Posee un olfato especialmente fino. También un timbre de voz que le permite a su dueño saber dónde está su perro en la búsqueda en la pequeña caza alcanzando distancias bastante lejanas. Y además, es un perro muy valiente , rápido y sagaz. Estas son sólo algunas de las muchas cualidades que tiene para la caza.
En casa, es un buen perro de compañía. Es inteligente, alegre, tenaz en el trabajo y siempre despierto. Aunque no es un perro faldero. Es una raza acostumbrada a vivir en jaurías, por lo que genéticamente están predispuestos para la compañía. Y precisamente por ello son buenos perros de compañía: Buscan compañía y si no la obtienen de otros perros, la buscarán en los dueños. Esta raza necesita de mucho ejercicio diario y mucho desgaste para agotar su fuerza y energía. Y debemos tener cuidado con la alimentación. Es un perro muy glotón. Hay que vigilar ese aspecto.
|