Alaskan Malamute
|
|
Origen: Estados Unidos
Aptitudes particulares: Perro de Trineo, de compañía
Esperanza de vida: 13 - 14 años
Talla del macho: 64 cm. aprox.
Peso del macho: 38 kg. aprox
Talla de la hembra: 59 cm. aprox.
Peso de la hembra: 33 kg. aprox.
Standard FCI: Número 243 - Grupo 5 |
|
Resumen histórico de la raza
El Alaskan Malamute ha sido durante siglos un auxiliar indispensable de los Inuits, en la región del golfo de Kotzebue, en Alaska. Lleva el nombre de la tribu de la que es originaria y para la que tiraba de los trineos, mucho antes de la llegada de los europeos. Esta raza no desciende de ningún cruce. El Alaskan Malamute entró en los Estados Unidos en 1920 y quince años más tarde, el "American Kennel Club" lo reconoce como raza.
Apariencia general
Perro poderoso y de construcción sólida, el Alaskan Malamute posee un cuerpo fuerte y musculado. Su actitud, con su porte de cabeza alto y sus despiertos ojos que expresan interés y curiosidad, nos muestra su gran vitalidad.
Su pelaje es espeso, con un pelo duro de una longitud suficiente para asegurar la protección de un subpelo denso y lanoso. La cola, llevada por encima de la espalda, da la impresión de un penacho colgante.
De cabeza es ancha, posee unas orejas triangulares, tiesas cuando el perro está atento. Su hocico es puntiagudo, macizo y su anchura disminuye ligeramente de la raíz a la trufa. Sus ojos están dispuestos en posición oblicua en el cráneo. Son de color marrón, en forma de almendra y de un tamaño medio.
Temperamento y comportamiento
El Alaskan Malamute es un perro afectuoso y amistoso. Por ello, es un perro ideal de compañía pero no lo es tanto para la guardia. Es un compañero fiel, inteligente y con un carácter muy festivo y amigable. Son animales muy limpios que no tienen problemas para aprender donde debe hacer sus necesidades. Desbordante de energía, le encanta jugar. El arrastre es, por supuesto, su deporte de predilección.
Esto respecto a su relación con los humanos: con otros perros suelen ser dominantes ya que florecen en él su pasado de lobos, donde la jerarquía es muy importante. Por ello, necesitan en ese aspecto una educación firme y severa desde pequeños.
|