Mastiff
|
|
Origen: Inglaterra
Aptitudes particulares: Perro de compañía y perro guardián
Esperanza de vida:12 años
Talla del macho: 70 - 80 cm. aprox.
Peso del macho: 70 - 100 kg aprox.
Talla de la hembra: 65 - 75 cm.aprox.
Peso de la hembra: 60 - 90 kg aprox.
Standard FCI: Número 264 - Grupo 2 |
|
Resumen histórico de la raza
El origen de esta raza la encontramos en los dogos griegos y asirios de la Antigüedad. Los responsables de su introducción en las Islas Británicas son los pueblos celtas. En la Edad Media, la raza Mastiff era propia de la nobleza. Se utilizaba para la gran caza o para combates contra diversos animales. Es en el S. XIX que el San Bernardo de pelo corto es introducido en ciertas camadas. Raza que llega a España alrededor de la década de los 70 aunque aquí no tiene una gran aceptación y no es un perro demasiado popular.
Apariencia general
El Mastiff es uno de los perros más grandes que existen. Sus cerca de 80 cm de cruz y algunos perros que pueden alcanzar los 100 kg de peso lo corroboran. Posee un esqueleto muy fuerte, con un pecho, cuello y espalda anchos, musculados y poderosos. Su cabeza presenta un cráneo fuerte y plano, con un hocico cuadrado y corto. Su pelaje corto es de color leonado claro con una máscara negra.
Temperamento y comportamiento
Pese a su gran tamaño que puede infundir respeto, estamos ante un perro cariñoso, cercano y muy próximo a sus seres queridos. El Mastiff es un excelente perro de familia. Por su carácter, el mejor sitio en el que puede estar es pegado a su dueño. Es tan grande como dócil y cariñoso. Trata a los visitantes con amabilidad, pero no por eso es un mal guardián. De hecho, protege orgullosamente a su familia. Se entiende bien con otros perros.
|