Westies
|
|
Origen: Escocia
Aptitudes particulares: Perro de compañía y de caza
Esperanza de vida: -
Talla del macho: 29 cm. aprox.
Peso del macho: 7 - 11 kg aprox.
Talla de la hembra: 27 cm.aprox.
Peso de la hembra: 7 - 10 kg aprox.
Standard FCI: Número 85 - Grupo 3 |
|
Resumen histórico de la raza
Los perros Westies pertenecen a una raza que también es conocida como West Highland White Terrier. El antepasado más cercano de estos canes es el “Cairn Terrier”, perro autóctono de Highlands donde caza desde hace mucho tiempo atrás. De estos “Cairn” nacían en algunas ocasiones individuos blancos en las camadas que eran eliminados.
Un hecho es crucial para la aparición de esta raza. Éste se produce a finales del S. XIX. El coronel Malcom confunde accidentalmente a uno de sus perros con un zorro. Desde ese momento decide seleccionar a los individuos blancos, para diferenciarlos de los zorros. Pero, ¿los Westies son tan sólo Cairns blancos o hubieron también otras aportaciones de otras razas? No lo sabemos a ciencia cierta.
En cualquier caso, estos nuevos Terriers fueron reconocidos a principios del siglo XX tomando ya su nombre actual.
Apariencia general
Con sus aproximadamente 28 cm de alto, los Westies son perros pequeños, con un cuerpo compacto, una espalda bastante corta y una caja torácica profunda. Presentan un cráneo ligeramente abombado con un stop perfectamente definido. Sus ojos son muy oscuros y sus orejas pequeñas y puntiagudas, siempre tiesas. Su pelo es blanco, duro y sin rizo y su cola la lleva siempre derecha verticalmente.
Temperamento y comportamiento
Es un perro algo borde, pero no es malo. Es un can tremendamente mimoso con sus dueños y que se entiende a la perfección con los niños. Antiguamente era un temible cazador de zorros, pero actualmente es un fenomenal amigo del hombre. Perro alerta, conservando carácter Terrier, ladra para prevenir, aunque luego es amistoso con los extranjeros. Perro valiente, aunque puede atemorizarse con otros perros más grandes.
|