PerrosMania 

Bóxer 
Ficha del Bóxer 
Orígenes del Bóxer 
Carácter del Bóxer 
Alimentación del Bóxer 
Educación del Bóxer 
Adiestramiento del Bóxer 
Fotos de perros Bóxer 
 
 

 
Adiestramiento 
Alimentación 
Bóxer 
Cachorros 
Comportamiento 
Cuidados 
Enfermedades y salud 
Labrador Retriever 
Pastor alemán 
Perros 
Razas de perros A-C 
Razas de perros D-M 
Razas de perros N-R 
Razas de perros S-Z 
Yorkshire Terrier 

Alimentación del Bóxer


Alimentos secos
Es la manera más fácil de alimentar a tu bóxer de un modo equilibrado. Además, estos alimentos no presentan ningún riesgo de degradación en caso de calor fuerte. Son recomendados por un buen número de veterinarios y criadores. Podrás adaptar las cantidades y las variedades con arreglo a la edad, al peso y al ejercicio efectuado por el animal.

Latas de conserva
Atención con este tipo de alimento, pues contienen mucha agua y hacen falta grandes cantidades con relación a los alimentos secos. En verano, este tipo de alimento se deteriora muy rápidamente.

Preparar el alimento
Preparando nosotros mismos el alimento para el perro, es más difícil respetar las cantidades necesarias de vitaminas y otros minerales. Hay que hacer cocer bien todos los alimentos y mezclarlos bien. Además, tenemos que salarlos muy poco. Pide consejo al veterinario para las raciones de cada categoría, variables según la edad y el ejercicio.

Alimentación de un Boxer

Alimentos prohibidos
Chocolate (de cualquier tipo), patata (el bóxer digiere mal el almidón), legumbres secas (alubias blancas, guisantes, lentejas), restos de nuestras comidas (a menudo demasiado ricas), platos condimentados o picantes (queman el estómago) y pasteles (demasiado ricos y calóricos).

Comida
Si adoptas a un cachorro y deseas modificar su alimentación, es preferible hacerlo progresivamente con el fin de no perturbarlo y desencadenar problemas digestivos.

El número de comidas es variable, dependiendo a la edad del perro. Cuatro veces al día para un cachorro de 2 meses (el veterinario te guiará según la evolución de su crecimiento), tres al día a partir de 6 meses y 1 o 2 al día a partir de los 12 a 14 meses según el peso y el temperamento de tu bóxer.

Las cantidades también son variables según la edad y el crecimiento del bóxer. Pide consejo al veterinario para saberlo exactamente. Y mucho cuidado con el peso: algunos boxers tienden a engordar por hacer muy poco ejercicio. Hace falta que las costillas estén bien visibles.




- Contacto - © 2008 Perrosmania.com. El portal completo sobre el mundo de los perros y sus razas. - Condiciones de uso -