PerrosMania 

Adiestramiento y educación 
Educación canina 
Razones para educar bien a un perro 
Adiestramiento con Clicker 
Consejos para solucionar la ansiedad de los perros 
Ejercicio físico en el adiestramiento canino 
La importancia de usar premios naturales para perros que no engorden 
Educación en casa 
Fases del adiestramiento 
Ideas y consejos 
Tipos de comportamiento 
La llamada 
Correa y collar 
Recogida y suelta de objetos 
 
 

 
Adiestramiento 
Alimentación 
Bóxer 
Cachorros 
Comportamiento 
Cuidados 
Enfermedades y salud 
Labrador Retriever 
Pastor alemán 
Perros 
Razas de perros A-C 
Razas de perros D-M 
Razas de perros N-R 
Razas de perros S-Z 
Yorkshire Terrier 

Ideas y consejos


Unas simples reglas pueden ayudarte a prevenir los problemas de comportamiento y a devolver tu relación con tu mejor amigo armoniosa:

  • Diferencia entre autoridad y autoritarismo:
    La autoridad se ejerce en un entorno bañado de amor, de respeto y benevolencia. No significa para nada gritar a tu perro o castigarlo para obtener lo que se desea. El autoritarismo, en cambio, se ejercita en un marco donde la reflexión y la información faltan: imponemos para someter, humillar, dominar,...


    Hay quien creen que el autoritarismo es el mejor método para educar a un perro, pero se equivocan. Porque el perro se somete, sí, pero tiene miedo, terror, pavor,… y no es feliz. Un perro que puede descansar en sus dueños es un can mucho más tranquilo y apaciguado que un perro aterrorizado por sus dueños.


  • Trata de controlar las costumbres diarias de su perro: la hora de la comida, la alimentación, el control del territorio, la gestión de los desplazamientos, las interacciones sociales como los juegos y caricias,...

    Adiestramiento de perros: Ideas y consejos

  • El aprendizaje es necesario para la adaptación, es una necesidad vital: hay que adaptarse al cambio. El animal es capaz, gracias a sus facultades cognoscitivas de adaptarse a una situación nueva, siempre y cuando ésta presente similitudes con situaciones ya aprendidas.

  • No pienses que la ausencia de límites y reglas es mejor para el perro. Es todo lo contrario. Si le dejas todas las libertades a tu perro, no le estás haciendo ningún bien. Y es que los perros necesitan límites y normas para evolucionar serenamente. Una buena educación está basada en un sistema de normas claras.

  • Aprende a tener paciencia con él. La paciencia tendrá una excelente recompensa. No basta con querer algo para obtenerlo inmediatamente. Por ejemplo, si participas en una sesión de adiestramiento y su perro se impacienta (muerde la correa, ladra contra ti, etc.), muestra firmeza hacia él y su actitud, pero con dulzura. Poco a poco, la educación irá calando en él.

¿Has observado que estos consejos pueden ser también aplicables a los niños? ¡¡Atención!! ¡Esto no significa que los humanos y los perros tengan la misma psicología! Respeta la naturaleza de tu perro y no hagas de él un humano. Es la prueba más bella de amor que puedes darle.




- Contacto - © 2008 Perrosmania.com. El portal completo sobre el mundo de los perros y sus razas. - Condiciones de uso -