PerrosMania 

Adiestramiento y educación 
Educación canina 
Razones para educar bien a un perro 
Adiestramiento con Clicker 
Consejos para solucionar la ansiedad de los perros 
Ejercicio físico en el adiestramiento canino 
La importancia de usar premios naturales para perros que no engorden 
Educación en casa 
Fases del adiestramiento 
Ideas y consejos 
Tipos de comportamiento 
La llamada 
Correa y collar 
Recogida y suelta de objetos 
 
 

 
Adiestramiento 
Alimentación 
Bóxer 
Cachorros 
Comportamiento 
Cuidados 
Enfermedades y salud 
Labrador Retriever 
Pastor alemán 
Perros 
Razas de perros A-C 
Razas de perros D-M 
Razas de perros N-R 
Razas de perros S-Z 
Yorkshire Terrier 

Educación canina


La sociedad le exige cada vez más cosas a nuestro mejor amigo. Nuestro amigo debe saber adaptarse perfectamente a los comportamientos en la ciudad, en el campo, ladrar o no, según las circunstancias, jugar con sus juguetes sin destruir los nuestros, enfrentarse valientemente con los que nos asustan y ser tranquilos y dispuestos cuando familiares o amigos llaman a la puerta, haciendo todo lo que se le pide que haga,... Y todo esto debe hacerlo, por supuesto, sin que se le explique. Desde pequeñitos les pedimos más a ellos que a ciertos niños.

Frente a todas estas peticiones, muchas veces el resultado parece nulo. Para los más insistentes, hay clubs o incluso libros. Pero los clubs suelen ser deportivo y los libros es algo solitario y autodidacta. Porque cada perro es diferente y cada dueño también, lo más recomendable es acudir a un adiestrados o educador profesional. Hace falta un método de educación que se adapte a cada individuo. Reparar en los errores concretos de cada caso y corregirlos. Y es que muchas veces no podemos a exigir un resultado cuándo no sabemos explicar lo que esperamos concretamente. No hay una regla absoluta, sólo un método.

Educación canina

El método es la educación canina. Mínima coacción y máximo respeto para el perro y el dueño. Pero coacción mínima no quiere decir resultado mínimo. Todo lo contrario, ya que los resultados son espectaculares en rapidez y eficacia. Este método permite reubicar en la pareja perro/dueño la noción de jerarquía a beneficio del dueño y hace desaparecer en el perro la mayoría de los efectos negativos a menudo ocasionados por un estado de ansiedad causado por una falta de marcas con relación a su jauría.

Al final de este aprendizaje no sólo el dueño habrá obtenido resultados, sino que habrá adquirido el método que le permitirá mejorar la armonía con su mejor amigo.

Pero atención: El fin de esta educación no es transformar al perro en un  perro de circo, sino de armonizar la relación y obtener un resultado visible, inmediato y permanente. Hay un antes y un después claro y evidente, sobre todo para su perro. Una correcta educación canina puede cambiar la vida. ¡La suya y la de su perro!




- Contacto - © 2008 Perrosmania.com. El portal completo sobre el mundo de los perros y sus razas. - Condiciones de uso -